Rosana Argüello (Foto: Raúl Echagüe)

“La Nación no está cumpliendo con lo prometido a los productores”, afirmó la diputada Rosana Argüello. Recordó que en la mesa en la que participaron en el Ministerio de Agricultura, los funcionarios nacionales se habían comprometido a presionar a los molinos a que cumplan con los 4,80 pesos por kilo de hoja verde y el pago al contado.

“No se está cumpliendo”, reiteró la diputada que sigue ligada a las bases de la Apam. Adelantó que como organización tendrán una nueva reunión con el ministro José Luis Garay para que explique las razones por la cuál las inspecciones no están logrando que se pague el precio laudado. “En la zona centro -reveló- se están cayendo las hojas ya que los productores se niegan a vender a 2 pesos que le ofrecen los molinos. Dos pesos”, enfatizó. La Apam reclama que se cumpla con las inspecciones conjuntas del Inym, la Afip y la DGR para controles. Sostiene Argüello que cada organismo está saliendo en forma aislada y sin estrategia que se conozca.

La dipu-dirigente denuncia que Las Marías por un lado y Ramón Puerta asociado a Molinos Río de la Plata, son los responsables de paralizar en el gobierno nacional todos los reclamos de los pequeños productores y los tareferos. “Tienen llegada a Macri”, consideró para subrayar que sólo una gran movida podrá revertir el crítico estado de situación. Asimismo sugirió que el tema deberá estar en la agenda de la cumbre Macri – Rovira, prevista para el 21 de junio cuando el Presidente de la Nación llegue a Posadas con su gabinete.
En otro orden Argüello insistió en la posición de Apam referida a los stocks. “No hay sobreproducción”, asegura para señalar que son especulaciones de los grandes molinos, “de otra manera -dijo- en la zafriña del verano no hubieran salido a comprar a precios superiores a los vigentes entonces”.

Anuncios