jorge lezcano intendente piray

“A diario se incrementa la cantidad de familias que vienen al municipio en búsqueda de un plato de comida”, reveló el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano y consideró que el costo social que están pagando los ciudadanos por el ajuste es muy alto. Vinculó la crisis social a la parálisis de la obra pública.

Eldorado (Miércoles, 8 de junio) El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano afirmó hoy que el municipio tiene las cuentas equilibradas. “No tenemos deudas y, esto es importante”. No obstante se lamentó por la situación que vive el país debido paralizar la obra pública, motor de empleo para la gente”.
En declaraciones a http://www.misionesplural.net y Radio Spika 104.5 Lezcano dijo que “debimos paralizar las obras de la terminal de ómnibus, el segundo acceso a la localidad y el polideportivo. Tengo esperanza que la situación se revierta a partir del segundo semestre del año”.
Lezcano dijo que “este modelo económico que se implementó a partir del 10 de diciembre de 2015 está excluyendo a la gente. “el costo social que se está pagando es muy alto. A diario se incrementa a la cantidad de familias que se acercan al municipio no solo en búsqueda de trabajo sino también por bolsas de mercaderías. También se incrementó la cantidad de comensales en los comedores comunitarios”
Lezcano dijo que “la paralización de Celulosa Puerto Piray agravó la crisis en la localidad. Son 250 familias que en forma directa dependían de esa empresa y, ante el cierre temporario debemos asistirlas”.
La planta celulósica está paralizada desde hace más de dos años. Fue adquirida por un empresario coreano, dueño de dos plantas celulósicas, pero nunca pudo ponerla en marcha en un 100 por ciento. Lezcano confía en que en poco tiempo la celulósica vuelva a producir pasta. “Estamos trabajando fuertemente para que se reabra la planta”.
En tal sentido no quiso adelantar cuales son las negociaciones empresariales que se están llevando a cabo para lograr la reapertura de la planta celulósica. “Yo no puedo anticipar nada, ni dar falsas expectativas pero estamos trabajando fuertemente para que la planta vuelva a reabrir”.