En el marco de una reunión de senadores con la CGT por la movilización prevista para el próximo martes 7, Sandra Giménez le mandó un mensaje lleno de ironía al Momo Venegas. “Que se ocupe de los peones rurales así como tuvo tiempo de viajar a España con Macri y visitar al rey”.

Buenos Aires (Jueves, 2 de marzo). Sandra Giménez le reclamó al Momo Venegas que se ocupe de la situación por la que atraviesan los peones rurales. En el marco de una reunión con la CGT unificada, la senadora por Misiones no dejó pasar da oportunidad para marcar ciertas contradicciones en las cuales caen representantes del mundo del trabajo y aprovechó para que le transmitan el reclamo de los yerbateros al titular de la UATRE, señor Momo Venegas, quien no estaba presente, para que “se ocupe de los peones rurales de la Provincia de Misiones. Que si tuvo tiempo para ir a España, tenga tiempo para acercarse a los cortes de rutas de los peones rurales que la están pasando muy mal porque el precio de la yerba es injusto y muestra la desigualdad de las economías”. La senadora hacía referencia a la visita del Momo Venegas al Rey de España, pero más allá de la ironía, resaltó, desde sus convicciones peronistas,  la importancia de los dirigentes sindicales en la construcción de una Patria de iguales, del desarrollo y el progreso.
Según se informó diferentes bloques de Senadores Nacionales se reunieron ayer con la CGT Unificada que fueron al Congreso a pedir apoyo a los legisladores para la marcha del 7 de marzo. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Illia de la Cámara Alta luego de la apertura de las sesiones ordinarias inauguradas por el Presidente de la Nación y entre los presentes estuvieron los líderes de la central obrera Héctor Daer y Juan Carlos Schmidt, acompañados por Julio Piumato (Judiciales) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros sindicalistas.

Cuestionan el rumbo socioeconómico

Quién tomó la palabra fue Schmidt quien primero agradeció que los legisladores los hayan recibidos en esta ronda de encuentros que están realizando con distintos sectores dirigenciales de la sociedad argentina y donde explican la marcha del 7 de marzo. Schmidt se manifestó preocupado por el rumbo socioeconómico que está llevando el Gobierno de la Alianza PRO y no desechó la posibilidad del anuncio de un paro que “podría ser en el mes de Marzo”.
Como representante del Bloque Misiones se hizo presente la senadora Giménez, quien se mostró esperanzada por esta iniciativa ya que hace un año atrás le recriminaba a la anterior cúpula sindical la ola de despidos y desesperación de miles de familias ya que habían contribuido a que Mauricio Macri sea el Presidente de la Nación. Reconoció y destacó así esta nueva búsqueda de soluciones para el mundo del trabajo que está encarando la CGT unificada, aunque aclaró que “la gratitud será del pueblo argentino al marchar todos juntos por lo que merecemos, una Patria que realmente nos incluya y nos defienda a todos”. En el encuentro, la Senadora por la Provincia de Misiones hizo el reclamo, el mismo que hizo durante la Asamblea al Presidente, por la situación que viven los productores yerbateros. Comenzó explicando el daño que sufre la provincia de Misiones por “las asimetrías cambiarias afectaron a todos los sectores del mundo del trabajo porque competir con dos países como Brasil y Paraguay, donde este fin de semana pasaron 150 mil misioneros a Encarnación Paraguay, a dejar los dineros de los misioneros y los argentinos marca claramente los desaciertos de la economía de Mauricio Macri”.
Fue en ese momento, que al resaltar la importancia de los dirigentes sindicales en la construcción de una Patria de iguales, del desarrollo y el progreso, hizo hincapié en ciertas contradicciones en las cuales caen representantes del mundo del trabajo y aprovechó para que le transmitan el reclamo de los yerbateros al titular de la UATRE, Sr. Momo Venegas, quien no estaba presente, para que “se ocupe de los peones rurales de la Provincia de Misiones. Que si tuvo tiempo para ir a España, tenga tiempo para acercarse a los cortes de rutas de los peones rurales que la están pasando muy mal porque el precio de la yerba es injusto y muestra la desigualdad de las economías”. La senadora hacía referencia a la visita del Momo Venegas al Rey de España.
“Este es el tiempo”, sostuvo la Senadora por Misiones, “donde hay que hacerse oír, debatir y acordar en beneficio a la República Argentina”.