Molesto por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en Unión Popular para encabezar lista única de candidatos a diputados provinciales, Ramón Velázquez no descarta sumarse al Frente Avancemos que encabeza su hermano Adolfo, que tiene perspectivas de crecimiento en las bases por la ruptura de Macri con el movimiento obrero

Posadas (Martes, 5 de septiembre) El diputado Ramón del Rosario Velázquez y su partido Salud, Educación y Trabajo, no descartan dejar Unión Popular para integrar el Frente Avancemos. Por supuesto no orgánicamente por las restricciones de la ley electoral, pero con el apoyo incluso con sublemas en Posadas.
Hace pocos días, el presidente de Unión Popular, Claudio Roa, salió a desconocer los acuerdos alcanzados antes de las Paso por el candidato Pedro Puerta. Es de recordar que el día de la presentación de la fórmula de UP, Rolly Sánchez – Pedro Puerta, se anunció que Velázquez encabezaría la lista de candidatos a diputados provinciales en octubre. Y allí está la foto.
Los jóvenes de Unión Popular, que de alguna manera constituyen la sabia de la renovación encabezada por Pedro Puerta, entendieron que es la oportunidad de hacerse conocer y apostar al recambio dirigencial. Tienen la lapicera ya que Roa es, diríamos el dueño del sello en la provincia y antes de patear el tablero estuvo asegurándose el respaldo en Buenos Aires, ya que UP es un partido nacional. Es decir no teme intervenciones.
Pero si al tiempo que fuerza la participación de la juventud con su propia postulación como cabeza de lista, al mismo tiempo termina generando un efecto negativa para el frente interno de Puerta como candidato a diputado nacional.
Contrariamente a lo que se viene informando no es Ramón Puerta el que alienta la ruptura ya que su estrategia es sumar con la colectora a los candidatos nacionales. La apuesta es duplicar los votos de las Paso para que Pedro se constituya en un verdadero referente de las juventudes que en pocos años serán protagonistas.
Sin embargo, la estrategia, como en el ajedrez sacrifica la consagración de un diputado provincial. Divididos muy difícilmente alcance cada lista a llegar a la cifra repartidora.
Molesto por lo que considera un manoseo, Velázquez tiene tiempo de acordar con su espacio un lugar en el Frente Avancemos, que más allá de que en las Paso haya quedado ahí de consagrar un diputado, el caudal de votos que obtuvo, como nuevo espacio son suficientes para sentar las bases de una construcción también a futuro. Las relaciones conflictivas que está teniendo el gobierno de Mauricio Macri con las organizaciones sindicales, alientan más futuro de representación al Frente que encabeza su hermano Adolfo y en Posadas su sobrino Alejandro. La llegada del embajador prevista para hoy o mañana,puede introducir la cuota diplomática que demanda el espacio para resolver sus conflictos.