El Fondo de Crédito de Misiones se consolida como una vía de desarrollo para los emprendedores de la provincia, en un momento de recesión económica a causa de las políticas del Gobierno nacional. En dos años, este organismo inyectó cerca de 170 millones de pesos a emprendimientos productivos en todo el territorio. Su titular, Horacio Simes, destaca que este tipo de políticas de gobierno no solamente tiene impacto directo en aquellos que consiguen materializar sus proyectos, sino que la sociedad se ve beneficiada con mejoras en la calidad de los servicios.

Posadas (lunes 11 de marzo de 2019) El Fondo de Crédito Misiones inyectó a la economía y al desarrollo de Misiones cerca de 170 millones de pesos, desde que entró en vigencia, hace dos años. Este organismo, promesa de campaña de Hugo Passalacqua, no sólo impacta en quienes materializan sus proyectos, sino que benefician a la sociedad, con mejoras en la calidad de los servicios, explica el titular del organismo, Horacio Simes.
De esta manera, asegura, mantiene su objetivo de ser un fondo de crédito a escala humana. En el momento de la apertura, el gobernador Passalacqua lo presentó como “un banco amigo, no un banco para amigos” y desde entonces, desde comienzos de 2017, fue creciendo de manera permanente, a pesar de los vaivenes macroeconómicos, lo que le permitió inyectar unos 170 millones de pesos en proyectos productivos, en toda la provincia.
Si bien -destaca Horacio Simes-, los grandes centros urbanos llevan el mayor número proyectos aprobados, hay una distribución del 75 por ciento en el interior y 25 por ciento en la capital. Actualmente unos 650 emprendimientos accedieron al financiamiento del Estado misionero y otros están en estudio. Entre ellos están contemplados los que lanzaron en las distintas etapas de la corta trayectoria del organismo.
“No debemos perder de vista el rol social que cumplimos para los misioneros. Porque no solamente estamos dando esa mano a los emprendedores de forma directa con los créditos, sino que la sociedad en su conjunto se ve beneficiada porque accede a una mejora en la calidad de los servicios que recibe” destacó Simes.
Las mejoras en los procesos productivos, en tecnologías y metodologías son el plus que tienen los clientes y usuarios de los distintos proyectos. Son los servicios médicos, alimenticios y de educación en los que se observan, de forma más evidente, el salto en la calidad.
Trabajo interinstitucional
Simes comentó que el trabajo interinstitucional es permanente, que tratan de llevar la propuesta a todos los ámbitos, “para que se conozca y sea de ayuda para los que estén proyectando su negocio. El viernes tuvimos un primer encuentro con los concejales de Posadas, en el marco de las jornadas impulsadas desde el municipio, para el fortalecimiento del emprendedurismo”.
Las actividades de formación desarrolladas en el Centro de Convenciones, organizada desde el municipio capitalino, tuvieron al Fondo como un participante clave en la discusión del futuro de la producción.

simes junto a los concejales de posadas

 

 

 

 

 

 

AR – Misiones Plural