Será en dos tramos: 13 por ciento con el sueldo de febrero y el siete restante con el de marzo. Este jueves anunció el acuerdo docente con los mismos montos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el monto de aumento para el resto de los empleados públicos. Estiman que antes de fin de año analizarán nuevos ajustes en función de la evolución de la economía nacional y provincial.

Viernes 14 de febrero de 2020. Como era previsible, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que el aumento para la administración pública provincial en general será del 20 por ciento, en consonancia con el acuerdo que el Gobierno y los gremios docentes alcanzaron este jueves.
Según el anuncio, adelantado ayer por Misiones Plural, el monto llegará a los salarios públicos en dos tramos: 13 por ciento con los sueldos de febrero y el 7 por ciento restante a partir de marzo.
Un día después del acuerdo con los gremios docentes, que convirtió a Misiones en la primera provincia en cerrar la paritaria del sector, el Gobierno anuncia los aumentos salariales para el resto de la administración pública, con la misma modalidad de aumento. Una medida similar anunció este viernes el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino, que informó que la decisión del intendente Leonardo Stelatto es otorgar el aumento del 20 por ciento también en dos tramos y con los mismos porcentajes que la Provincia: 13 por ciento con el sueldo de febrero y el 7 por ciento restante con el de marzo.
Por su parte, la Municipalidad de Puerto Rico abonó desde enero el 20 por ciento de incremento a los sueldos públicos.
Desde la Provincia aseguran que durante el año volverán a analizar un eventual aumento, pero ante la incertidumbre económica prefieren no dar precisiones. En el caso de los docentes, mientras los gremios aseguran que el aumento es por dos meses, desde el Ministerio de Educación sostienen que los montos tendrán al menos seis meses de vigencia y que después, de acuerdo a las paritarias nacionales y la propia evolución de la economía nacional, analizarán un eventual ajuste.