En este primer período de prueba se permitirán las «caminatas recreativas» para residentes locales. Misiones analiza la reapertura de los Parques Provinciales para la próxima semana.

Martes 7 de julio de 2020. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, acordaron este martes a través de una reunión virtual, la dinámica de la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú a partir del próximo fin de semana.
Acompañaron al Gobernador, los ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología y Desarrollo sustentable, Mario Vialey.
La modalidad para este primer período de prueba, supeditada a los monitoreos epidemiológicos, será la de «caminatas recreativas» exclusivas para los residentes de Puerto Iguazú. Se realizarán durante los fines de semana y consistirá en un sistema diseñado para el ingreso de doscientas personas por jornada al circuito superior del Área Cataratas, ordenado mediante turnos previos para grupos de cincuenta residentes.
«Las caminatas recreativas, sólo los fines de semana y limitando la cantidad de personas, son una muy buena prueba piloto para la reapertura progresiva del Parque Nacional Iguazú. Es un lugar único y maravilloso y sabemos que hay vecinos que no han tenido la posibilidad de conocerlo. Creemos que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar de la belleza de las Cataratas», señaló Cabandié.
Los residentes locales deberán solicitar su turno por la aplicación WhatsApp al teléfono (+54 3757) 531259, de lunes a jueves en el horario de 8 14 horas. Podrán ingresar, una vez cumplidas las recomendaciones sanitarias, los días sábados y domingos entre las 9 y las 11 horas, previa confirmación del cupo.
Una vez que ingresen al parque, los visitantes tendrán la posibilidad de optar por tomar el tren hasta la estación cataratas, o bien caminar hasta ese punto de ingreso al circuito superior por el sendero Verde. Deberán respetarse en todo momento las normas de distanciamiento social establecidas por los protocolos sanitarios y colaborar en el debido cuidado mutuo; tanto con el resto de los integrantes del grupo de residentes que comparten la visita como con los trabajadores del parque nacional. Los sanitarios habilitados serán únicamente los que se encuentran en las respectivas estaciones del tren de la selva (central y cataratas), que forman parte de este circuito para la primera fase de la reapertura.