El Ministerio del Agro y la Producción desarrolla un trabajo en común con la intendencia, el Concejo Deliberante, productores y los técnicos del INTA.

Miércoles 21 de julio de 2020. El Municipio de Cerro Azul busca potenciar su perfil agroindustrial, con la asistencia del Ministerio del Agro y la Producción que desplegará herramientas para el trabajo interinstitucional.
En ese sentido, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martín Ibarguren y el equipo técnico recorrieron chacras y establecimientos productivos del municipio y analizaron con el intendente Gaspar Dudek, los concejales y técnicos del INTA que trabajan en la zona, las problemáticas vinculadas a la frutihorticultura y la provisión de alimentos para animales.
Con los concejales se compartieron todas las líneas de acción que desarrolla el Agro, desde las líneas de financiamiento hasta el asesoramiento técnico. El objetivo es mejorar el acompañamiento interinstitucional a los productores.
También recorrieron un vivero de árboles frutales de un emprendedor que amplió su producción a partir de un apoyo crediticio. “Este vivero tiene una importancia estratégica en la producción de alimentos, ya que se necesita de la provisión de plantines para expandir la plantación de frutales en la provincia”, informó el Agro a través de un comunicado de prensa.
También recorrieron una chacra con producción hortícola extensiva de importancia para la producción vegetal y que además desarrolla cultivos para engorde de ganado porcino.

Oriozabala con intendente
El intendente Gaspar Dudek junto al ministro Oriozabala.