La entidad analizó el operativo que comenzó en abril. La vacunación podría extenderse.

Viernes 31 de julio de 2020. La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) analizó el cierre de la primera campaña de vacunación 2020 durante una reunión virtual, con la participación de del Ministerio del Agro y la Producción, el Inta, el Senasa y los diferentes entes sanitarios.
El Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “haciendo un análisis integral de la campaña de aftosa se puede evidenciar que hay zonas puntuales donde se dificulta un poco más cumplir con los porcentajes de cobertura vacunal y los objetivos propuestos al inicio de campaña”.
Por otra parte, el funcionario señaló que hubo acuerdo en pasar a un cuarto intermedio “para completar la carga de actas de vacunación en el sistema, y en base al análisis hecho, en la próxima reunión, decidir si se prorroga la campaña o se la finaliza, diseñando estrategias de vacunación de las unidades productivas pendientes”.
Asimismo, en la reunión se acordó un nuevo encuentro de Coprosa para el 6 de agosto, informó el Ministerio del Agro y la Producción.