Destacan las obras de Vialidad Provincial en coordinación con los municipios. También, obras para salud pública, agua potable, puentes, además de pavimentación, empedrado y cordón cuneta.

Viernes 31 de julio de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó las obras de provisión de agua potable en la localidad de 9 de Julio, tanto en la zona urbana como en la colonia, garantizando el avance de la infraestructura necesaria para llegar a más misioneros con agua segura. En la oportunidad confirmó la construcción de un hospital de Nivel Uno y la entrega de una ambulancia.
También recorrió la obra de pavimento del camino que une las localidades de Ruiz de Montoya y Capioví.
En 9 de Julio, acompañado por el intendente de la localidad, Claudio Rubén Moblar, el ministro de Salud Oscar Alarcón y el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, el gobernador Oscar Herrera Ahuad efectuó una recorrida por perforaciones y verificó el avance de la red que permitirá proveer agua segura a unas 100 familias del Kilómetro 28 de la localidad. De 9 de Julio.
A la vez confirmó la continuidad de la obra del hospital de Nivel Uno y la entrega de una ambulancia “en los próximos días”.
De su parte el jefe comunal de 9 de Julio Rubén Kobler dijo que “tanto el pozo que se está construyendo en la colectora de la ruta Provincial 17 a la altura del kilómetro 24 como el tanque elevado ubicado en el kilómetro 28 permiten llegar con agua potable a más de 100 familias” y aseguró que el Gobernador le confirmó la obra del hospital de nivel uno, la entrega de una ambulancia y de una retroexcavadora”, además de coordinar un plan de trabajo de obras para el municipio.

“Garantizamos calidad”

De su parte el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que garantizar la calidad del agua que consume la población es fundamental, y por esta razón “lanzamos hace muy poco programas para el abastecimiento de agua en las diferentes escuelas, pero también en las comunidades que están alejadas”, subrayando que se trata de una cuestión de inclusión en las políticas públicas.
El Gobernador puso en contexto la visita recordando que “en este marco ya estuvimos en Mojón Grande inaugurando una provisión de agua para más de 60 familias, en Santiago de Liniers con dos perforaciones y redes de agua y acá ya tenemos dos más”. Se trata de una perforación que se está realizando y que va a generar un flujo importante de agua segura para la zona centro de 9 de Julio. Agregó que además se está trabajando en el reacondicionamiento del sistema “con un buen caudal que traslada el agua desde acá, en plena colonia, a un sector más poblado con más de 100 familias para poder abastecerlas de agua potable”.
La provisión de agua potable para las escuelas y los establecimientos de la zona es de vital importancia para el Gobierno de la provincia, como también poder llegar a las chacras con agua segura en pos de logra la igualdad de oportunidades e inclusión. En ese sentido el mandatario indicó que “queremos visibilizar el trabajo de los intendentes, para generar este servicio tan importante que evidencia una política de estado y semana tras semana vamos a ir conociendo los avances y concreciones de estas obras”.

Pavimentación entre Ruiz de Montoya y Capioví

pavimento
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y de los intendentes de las localidades de Capioví, Alejandro Arnhold, y de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel, visitó esta tarde el punto de partida donde se iniciaron las obras de asfaltado de la avenida Presidente Raúl Alfonsín – Pastor Baschlin que une ambas localidades.
Durante la recorrida el Gobernador supervisó la marcha de las tareas de esta obra que beneficiará no solo a los vecinos de Capioví y Ruíz de Montoya, sino que además facilitará el tránsito de los vecinos de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle. “Es una obra muy importante para las personas de la zona, sabemos la importancia que tiene en la vida diaria la conexión de nuestros municipios, por eso iniciamos esta obra para que sea una conexión asfaltada”, dijo en referencia a la tarea de pavimentación que la DPV tiene prevista que culmine antes de fin de año.
En relación al impacto de la obra fue contundente al señalar que “es fundamental porque tiene que ver con la conectividad y la seguridad de todos los misioneros. Porque descongestiona el tránsito de la Ruta Nacional Nº 12 y de la Ruta Nº 7, en la conexión que hace desde Jardín América hasta la entrada de Ruiz de Montoya, con una ruta mucho más segura y amplia”, añadió al fundamentar los alcances de esta obra que se realizará con financiamiento propio.
La avenida en la actualidad cuenta con empedrado y cordón cuneta, une a los dos municipios y tiene un importante tránsito vecinal, productivo y turístico. Es la vía más rápida para conectar con la ruta Nacional 12 aserraderos, secaderos yerbateros y granjas de la zona. Además, en Ruíz de Montoya, la avenida llega hasta la sede del Instituto Línea Cuchilla, con alumnos de distintos puntos de la provincia. La avenida además funciona como conexión para quienes viajan de Aristóbulo del Valle hacia Puerto Rico, pasando por Ruiz de Montoya y Capioví. Por esa razón el asfaltado aportará mayor agilidad y seguridad a quienes transiten la zona.
Por su parte el Ingeniero Macías valoró que se trata de una obra que se enmarca en un programa de Vialidad Provincial en coordinación con los municipios. Posteriormente enumeró otras obras de igual importancia que encara el organismo en diferentes puntos de la provincia, “estamos trabajando en 23 puentes, de los cuales 10 se van a habilitar en el mes próximo y 13 están comenzado las obras, además estamos trabajando fuertemente con los municipios en lo que hace a obras de pavimentación, empedrado y cordón cuneta” indicó.

AFS – Misiones Plural