Los 150 años de la institucionalización de Posadas son el marco para un concurso de poesía, impulsado desde la Municipalidad y con el acompañamiento de la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores.

La Municipalidad de Posadas, con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem) organiza el concurso de poesía: Posadas, 150 años.
En el marco de la conmemoración por los 150 años de la institucionalización de Posadas, la Municipalidad lanza esta convocatoria con el fin de incluir a los artistas de la escritura poética.
La temática propuesta busca reflejar las impresiones, sentimientos, vivencias, lugares y personajes que tiene el autor sobre la Ciudad de Posadas. Miradas subjetivas que integren el paisaje urbano y humano de la Ciudad de Posadas. No se trata de poesía institucional, sino de establecer una visión personal a partir del despliegue del lenguaje poético. El espíritu de este concurso es fomentar e incentivar la escritura poética en la ciudad.
Bases y condiciones:
Podrá participar toda persona mayor de 18 años de edad, residente en la Ciudad de Posadas. Las obras deberán estar escritas en español. Quedan excluidos de la convocatoria personal de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad de Escritores Delegación Misiones.
La temática será: Posadas, la ciudad, sus historias y personajes. Cada concursante podrá participar con un (1) solo poema. Con el solo hecho de enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las obras son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización.
La extensión máxima del poema será de 20 versos en una (1) página con interlineado simple, letra Arial, cuerpo 12, Tamaño A4, en una sola cara. La estructura, métrica y estilo son libres.
El plazo de recepción de las obras será desde el 13 de octubre de 2020 al 30 de octubre de 2020. El material será recepcionado a través del correo bdpsecretariadeculturayturismo@gmail.com En el asunto los participantes deberán consignar: Concurso “Posadas 150 años”. Los interesados deberán enviar dos archivos por separado. Archivo “Obra”: la obra firmada con seudónimo. En formato word o pdf. (No se procesarán obras cargadas como texto plano dentro del mail.) Y también el archivo “Datos”: los datos del autor, donde se especificará: a) Título de la obra; b) Seudónimo; c) Nombre y apellido del autor; d) DNI; e) Dirección – Lugar de residencia
f) Teléfono / Celular; g) Correo electrónico

Premios
Los premios serán para primer, segundo y tercer lugar, más una mención especial. La institución comunicará solamente a los autores de las obras seleccionadas.
Los premios serán anunciados el día 8 de noviembre en el marco de la conmemoración por los 150 años de la institucionalización de la Ciudad de Posadas, así como el lugar y fecha de su efectivización. Las obras participantes no galardonadas no serán devueltas y se procederá a su eliminación.
Los ganadores accederán a 15.000 pesos en el primer premio, 10.000 para el segundo y 7.000 pesos para el tercero. En tanto la mención especial tendrá un presente, todos los ganadores accederán a su correspondiente certificado. Los ganadores que no puedan estar presentes podrán retirarlo en cualquier otro momento, recibirán su certificado por vía digital y tendrán el premio a disposición para cuando deseen retirarlo.
El jurado emitirá su veredicto el día viernes 6 de noviembre del 2020. Estará compuesto por tres personas seleccionadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y la SADE Misiones. Ellos serán Juan Báez Nudelmann, Evelin Rucker y Osvaldo Mazal. El fallo del jurado será inapelable. Cualquier detalle no previsto en el reglamento, será contemplado y decidido por los organizadores.