Será este miércoles a través de la plataforma Google Meet, impulsado por jóvenes misioneros que promueven los ODS.

Martes 6 de abril de 2021. El encuentro virtual sobre alimentación sustentable, en el marco del año de las frutas y las verduras, tendrá lugar este miércoles 7 de abril, a partir de las 19, a través de la plataforma digital Google Meet.
La actividad es una propuesta del Foro de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), destinado a la comunidad en general. Disertarán la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira; la nutricionista Mariana Baptista. También, Elena Thea, de AlimenDAR Posadas -la red que rescata alimentos para donar a comedores- y el rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Mariano Pianovi, entre otros.
Los interesados en participar deberán inscribirse para recibir el enlace del encuentro (a través de este vínculo bit.ly/3fsDiz3).
Este encuentro busca visibilizar las acciones que desarrollan organizaciones y el Gobierno, con la intención de “demostrar que se puede adoptar un enfoque más integral de la producción y el consumo para que beneficie a la salud humana y al ambiente”, para finalmente contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, explicó Letizia Becker, lider de este Foro local.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró a 2021 como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, bajo la premisa de que los Gobiernos impulsen una mejor calidad de vida a través de una alimentación más saludable.
También advierten sobre los “altos niveles de pérdida y desperdicio” de alimentos, que pretenden revertir. Según la FAO, un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo se pierden o se desperdician.
“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, durante el lanzamiento oficial del Año.