El Gobernador Herrera Ahuad dijo que su espacio presentará las listas de candidatos “con personas no tan mediáticas pero que trabajan”. Confirmó las elecciones de junio y rechazó las peleas políticas a través de las redes y los medios.

Jueves 8 de abril de 2021. El gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, dijo que su espacio político ofrecerá candidatos que trabajan, sin ser mediáticos o muy conocidos, como parte de la oferta renovadora con vistas a las elecciones legislativas del 6 de junio.
No dio nombres pero insistió con un concepto conocido en sus discursos: «trabajar, como pide la sociedad», sin estar expuestos solo a los medios o reclamando prensa. “Más allá de tener personas mediáticas o que están todos los días reclamando prensa, hay que tener personas que trabajen. Muchas veces, los que trabajan, no tienen un nombre conocido y por ahí es más fácil catalogar de buen candidato a un nombre conocido. Pero me parece que la fortaleza está en aquellas personas que se hagan conocer con el trabajo y la dedicación de todos los días, en pos del bienestar” de la población, definió.
En una entrevista con FM Show, de Posadas, Herrera Ahuad dijo que los candidatos se conocerán sobre el cierre de la inscripción de las listas, una característica de la renovación en los últimos años respecto a los nombres que propone para las contiendas electorales.
Y en consonancia con lo que pregona ese espacio, de refrescar las ofertas, aseguró que la lista para las elecciones será “la renovación de la Renovación”, con personas que vienen de otros esquemas pero también que conocen -dijo- el mundo: “conocen lo que es estar en otros lugares y conocen también, y mucho, la provincia”.
En el campo de la acción política y los reclamos de la sociedad, Herrera Ahuad entiende que la población rechaza las peleas en las redes sociales y en los medios de comunicación porque esperan “gente que trabaje verdaderamente, que se comprometa con resolver los problemas diarios” y sobre esa base conformarán las listas de candidatos a concejales y a diputados.
“Para mí, ser gobernador es un trabajo, un laburo más como el de todos; con otras responsabilidades. En lo político me dio la posibilidad de estar en un espacio donde puedo ser protagonista, donde puedo hablar y ser escuchado; donde hay un equilibrio en el pensamiento y en la mirada del servicio a la gente”, dijo, para dejar de lado futuras candidaturas propias, después que deje la gobernación, en 2023.
También ratificó la agenda electoral misionera que comenzará con el sufragio del 6 de junio. “Tomamos todas las previsiones para que sea un proceso electoral con extremas medidas de seguridad. Creo que para junio podemos llegar, incluso, con alto porcentaje de la población de riesgo inmunizada”.

Refuerzo sanitario
Respecto a la gestión de salud, en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobernador dijo que el sector público incorporará 50 camas -40 en Oberá y diez en Apóstoles- para las Unidades de Terapia Intensiva en los próximos diez días, “con fondos provinciales y en el marco de un enorme esfuerzo”.
Misiones tiene “seguridad sanitaria, actividad económica y actividad social, mostrando una provincia segura, con un sistema sanitario que está preparado y que se sigue amplificando para futuras intervenciones, si fueran necesarias”, dijo.

RP – Misiones Plural