Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, para la categoría de diputados provinciales, el Frente Renovador obtuvo 235546 votos; la alianza Juntos por el Cambio logró 140238 y el Frente Pays para la Victoria, 72608 votos. De esta manera, los ganadores se alzarían con once bancas, los segundos con seis bancas y el tercero, con tres.

Lunes 7 de junio de 2021. Sobre la medianoche del domingo, las autoridades políticas misioneras celebraron las elecciones realizadas en un marco de seguridad sanitaria y sin incidentes, donde el Frente Renovador obtuvo una diferencia de votos que fue interpretada como un fuerte respaldo a la gestión de gobernador Oscar Herrera Ahuad y al espacio político “que hace valer los intereses misioneros por encima de cualquier otra cuestión”, según explicó Carlos Rovira, el presidente del espacio que gobierna la provincia en una conferencia con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.
Hasta ahora, con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, para la categoría de diputados provinciales, el Frente Renovador obtuvo 235546 votos; la alianza Juntos por el Cambio logró 140238 y el Frente Pays para la Victoria, 72608 votos. De esta manera, los ganadores se alzarían con once bancas, los segundos con seis bancas y el tercero, con tres.
Al comparar los resultados de este domingo con los sufragios de medio término anterior, la Renovación ganó una banca más; JxC perdió una y el Pays logró la misma cantidad que en esa oportunidad.
Anoche, en la conferencia de prensa, Carlos Rovira dijo que se plebiscitó las gestiones de la provincia y los municipios y que el resultado respalda el concepto del misionerismo, “con el misionero en el centro de todo, en el lugar más alto” donde el resto del país mira a la provincia pero también viene a aprender de los misioneros, una situación que lo llena de orgullo, definió.
Recordó además que el espacio aumentó la cantidad de votos ya que este domingo el porcentaje de votos respecto a las tres últimas tres elecciones legislativas. Y destacó la gestión de Herrera Ahuad y de Carlos Arce al frente del Ejecutivo.