En Misiones, los dos frentes que fueron a internas en estas PASO, quedarán representados por Martín Arjol (JxC) e Isaac Lenguaza (FdT). El Frente Renovador llevó una sola lista encabezada por Carlos Fernández, que obtuvo los más de 197 mil sufragios del espacio.

Domingo 12 de septiembre de 2021 (Misiones Plural y agencias). Sobre más del 99 por ciento de las mesas de Misiones escrutadas, la alianza Juntos por el Cambio obtuvo este domingo el 40,23% (243.159) de los votos emitidos; seguidos por el Frente Renovador con el 32,67% (197.440); el Frente de Todos, con el 17,74% (107.208) de los votos; el Partido Obrero, con el 3,30% (19.951) votos y Libertad, Valores y Cambios, con el 3,17% (19.172), votos.
Así, los dos frentes que fueron a internas en estas PASO, quedarán representados por Martín Arjol (JxC) e Isaac Lenguaza (FdT). El Frente Renovador llevó una sola lista encabezada por Carlos Fernández, que obtuvo los más de 197 mil sufragios del espacio.
En el país, la alianza Juntos por el Cambio se imponía también en los distritos más grandes. Las provincias donde se impuso el oficialismo nacional son Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.
El poder Legislativo nacional renueva, este año, 127 bancas en Diputados y 24 bancas en el Senado.
El resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo permite vislumbrar la conformación del Senado y Diputados a partir de diciembre, aunque faltan las generales del 14 de noviembre. Pero la proyección de la elección de hoy infiere que más de la mitad de los cargos para la Cámara baja saldrán de cuatro distritos: Buenos Aires (35 diputados), Ciudad de Buenos Aires (13 diputados), Córdoba (9 diputados) y Santa Fe (9 diputados).
Del total de bancas en juego este año, 60 están en poder de Juntos por el Cambio y 51 ocupadas por representantes del Frente de Todos. En ese sentido, si se mantienen los resultados de las PASO, el bloque de Juntos por el Cambio alcanzaría la primera minoría de la Cámara Baja, con 188 bancas. El Frente de Todos se debilitaría ya que perdería nueve bancas en relación a la composición actual: quedaría con 111 lugares.
Por su parte, tanto para el bloque de José Luis Espert, Avanza Libertad, como para el Frente de Izquierda, las PASO dan una proyección de nuevas bancas: el primero de ellos conseguiría cuatro lugares, mientras que la izquierda, que tenía en juego dos bancas, alcanzaría a renovarlas, además de agregar dos nuevos escaños.
La proporción se invierte en el Senado. En esa Cámara el Frente de Todos tiene que renovar 15 bancas contra 9 que arriesga Juntos por el Cambio.
Con los resultados de las PASO, la composición sería la siguiente: el Frente de Todos sufriría la pérdida de seis escaños, mientras que Juntos por el Cambio renovaría las 9 bancas en juego, y sumaría 5 nuevos lugares.