Los tres senadores por Misiones votaron a favor de la ley que habilita el pago a los fondos buitres por 12,5 mil millones de dólares. Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea respondieron así a la estrategia definida por la conducción de la Renovación. En los medios porteños se sigue confundiendo a los renovadores que tienen representación en el Congreso de la Nación como kirchneristas. Nunca se terminó de entender la naturaleza de la ruptura con la tradición bipartidista encabezada por Carlos Rovira en 2003 cuando se creó en la provincia un movimiento autónomo de las organizaciones que centralizan la toma de decisión en Buenos Aires. Diferente es el abordaje del voto de Juan Irrazábal que sí llegó al Senado por el Frente para la Victoria. 

De los 39 senadores que integran el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, integrado por kirchneristas y aliados, 23 votaron a favor de la ley que deroga la anterior que impedía pagar el reclamo de los fondos buitres. Además de los tres misioneros, delos representantes de las provincias del NEA, votaron a favor de la inciativa del gobierno, Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), José Mayans y Graciela De la Rosa (Formosa). También lo hicieron los senadores por las otras provincias del Norte, Rodolfo Urtubey (Salta), Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Jujuy), José Alperovich y Beatriz Mirkin (Tucumán) y Ada Iturrez y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Votaron también a favor, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, Inés Blas y Dalmasio Mera (Catamarca),María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego), Marina Riofrío (San Juan), el propio titular de la bancada Pichetto (Río Negro)y Omar Perotti (Santa Fe)

En contra se pronunciaron 16 senadores del bloque PJ-FPV.  Lo destacable fue el voto de los chaqueños Eduardo Aguilar y María Pilatti Vergara, que de esa manera respondieron a la bajada de línea de Capitanich contrariando la decisión del gobernador Peppo. En contra votaron además:  Virgina García, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón y María de los Angeles Sacnún (todas de la agrupación La Cámpora), María Ester Labado (Santa Cruz), Hilda Aguirre y Teresita Luna (La Rioja), Mario País y Nancy González (Chubut), Ruperto Godoy (San Juan), Marcelo Fuentes (Neuquen), Silvina García Larraburu (Río Negro), Daniel Pérsico (San Luis) y Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires).