Jorge López, secretario de Gobierno de Eldorado afirmó que la comuna cerró el año 2016 en forma equilibrada. “No nos faltó pero tampoco nos sobró”, reflexionó el funcionario que puede ser candidato a concejal en las legislativas de este año.

Por Alejandro Fabián Spivak

Eldorado. (Viernes, 6 de enero) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de esta ciudad, Jorge López sostuvo ayer que “las cuentas en la administración comunal cerraron el  año 2016 en forma equilibrada. “No nos sobró nada, pero tampoco nos faltó”, reflexionó. De esa manera repasó que “pudimos pagar sueldos, medio aguinaldo y el bono de Navidad. Tampoco tenemos retrasos con el pago a proveedores”. López calificó al año 2016 como “un año difícil. Teníamos un Presupuesto municipal que debimos reformularlo debido al incremento de la inflación. Igualmente pudimos concretar obras importantes para el municipio de Eldorado”.

En declaraciones a http://www.misionesplural.net y Radio Spika 104.5 de Eldorado López reconoció que fue un año difícil en lo político institucional con relación al Concejo Deliberante. “El intendente y los funcionarios tuvimos que pasar por una sesión especial en la que se nos imputó supuesta malversación de fondo en la construcción de viviendas progresivas y, con toda la documentación presentada quedó demostrado que la mayoría de los ediles estaban equivocados”.

Como se recordará, en octubre pasado, desde la oposición destructiva que anida en la UCR, se intentó replicar en Eldorado el impeatchment antidemocrático que promueven las derechas en todo el continente. Aislado de la gente y desesperado porque su mandato de diputado provincial termina este año, Gustavo González, promovió un “Fuera Aguirre” como copia nada imaginitava del “Fora Dilma” que terminó con la presidencia de Rousseff a pesar de que nada pudo probarse. La antidemocrática separación en Brasil no pudo replicarse aquí. Como decíamos entonces, en Eldorado somos pocos y nos conocemos mucho y toda la sociedad sabía perfectamente que el intendente no era responsable en las imputaciones por las demoras en la realización de los planes de vivienda. La administración transparente de los recursos municipales es otro haber en el prestigio de los políticos que con Aguirre integran el gobierno municipal.

Volviendo a las declaraciones formuladas ayer por Jorge López, vislumbra un 2017 difícil. “Deberemos seguir ajustándonos, como lo hicimos en 2016. Tenemos previsto realizar obras de mejoramiento con el acompañamiento de los vecinos”. En este contexto, no descartó ser candidato a concejal en la renovación del Concejo este año. “Ese es un tema que determinará el intendente Norberto Hermes Aguirre como jefe político de Eldorado”, se limitó a decir.