El modelo económico de Misiones muestra solidez y crecimiento, apoyado en la generación de empleo privado y en la construcción, con anuncios de millonarias inversiones en el sector forestoindustrial. la provincia prioriza las economías regionales, el comercio, el turismo y la construcción mientras la oposición, destacan los analistas políticos se centran en disputas nacionales sin propuestas para Misiones.
Domingo 11 de junio de 2023. La mirada de los analistas políticos del gobierno misionero pone énfasis, esta semana, en el modelo económico de Misiones que demuestra su vigor y crecimiento, posicionando a la provincia en la cima del ranking nacional en generación de empleo privado y en la construcción, recuerda los anuncios recientes de las millonarias inversiones en el sector foresto-industrial y los viajes de representantes del Gobierno provincial a China y Estados Unidos para expandir los mercados y promover inversiones, generando riqueza, empleo y crecimiento.
En medio de una crisis económica nacional, Misiones se destaca por su solidez y fortaleza gracias a un modelo económico que prioriza las economías regionales, el comercio, el turismo y la construcción, con infraestructura y servicios de vanguardia que favorecen el desarrollo empresarial. Los sectores económicos reconocen que Misiones ofrece certezas y equilibrio, y destacan la labor del gobierno para apoyar a diversos sectores empresariales, fortaleciendo los indicadores de empleo, generación de riqueza, comercio, exportaciones y producción, aseguran.
En ese sentido, entienden que la sociedad valora y reconoce estos esfuerzos, según se traduce del resultado del apoyo contundente expresado en las elecciones del 7 de mayo, ya que los misioneros se identifican y defienden este modelo, rechazando otras propuestas que carecen de planificación, que no defienden los intereses locales y solo buscan generar caos y divisiones, tal como ocurre en los espacios políticos con representación nacional.
Vuelven a recordar, también, que los partidos de oposición no demostraron compromiso real con Misiones, centrando sus discursos en disputas internas nacionales en lugar de defender los intereses de la provincia. El ejemplo más reciente es la votación en contra de la Zona Aduanera Especial para Misiones por parte de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Arjol, Schiavoni y Klipauka.
El análisis es contundente: “la gente no está dispuesta a otorgar un cheque en blanco a Juntos por el Cambio, ya que no demostraron coherencia, seriedad ni un plan de gobierno sólido. Las encuestas recientes muestran un aumento en la abstención, especialmente entre aquellos que solían votar o consideraban votar a Juntos por el Cambio. La constante y desalentadora imagen que proyectan día a día aleja a la gente y genera rechazo. No representan el cambio ni actúan de manera unida”, aseguran los analistas políticos.
Por estos tiempos, la población advirtió que tanto Juntos por el Cambio como el libertario Milei significan más ajuste y mayor inflación ya que desde estos espacios no presentan un plan confiable, serio o viable, tal como se expresa abiertamente en todos los medios. El ajuste se traduciría en menores salarios para los empleados estatales, reducción de jubilaciones, aumento en el costo de transporte público, combustibles y electricidad, por ejemplo.
La semana cerró con los analistas políticos recordando que el misionero “sabe votar, por eso respaldó fuertemente al gobierno en las elecciones del 7 de mayo” y traen a colación los resultados de encuestas que manejan y que –dicen- “anticipan otro fracaso para Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, al igual que para el sector de Milei, que lucha por encontrar candidatos reconocidos en Misiones” mientras el oficialismo provincial trabaja y ofrece “una propuesta previsible, seria y con trayectoria, presentando a respetados dirigentes como Carlos Arce y Sonia Rojas Decut para el Senado, y al destacado deportista Daniel Vancsik y a Yamila Ruiz como candidatos a diputados nacionales. Estos representantes tienen el mandato sagrado de defender los intereses de Misiones en el Congreso, desde una visión de Innovación Federal”, aseguran.
