La incorporación de la Renovación al frente oficialista Unión por la Patria para las elecciones de este año está confirmada. El partido provincial formará parte, así, de esta nueva coalición liderada por Cristina Fernández, Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. La Renovación mantendrá a sus candidatos para las Paso. Unión por la Patria (ex FdT) se presenta como una opción política que busca impulsar el desarrollo de una Argentina más grande, independiente y federal, apostando por el progreso y el bienestar de los argentinos, aseguran.

Miércoles 14 de junio de 2023. La renovación, el espacio que Gobierna Misiones, se sumará a Unión por la Patria (UxP), el espacio político liderado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente, Alberto Fernández. Esta alianza busca consolidar su presencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en agosto, así como en las elecciones generales de octubre.
De esta manera, la decisión del Frente Renovador de la Concordia Social de integrar la boleta larga, se confirma, después de varias semanas de trascendidos. Esta tarde noche de miércoles 14 de junio, la noticia fue adelantada por el diario El Territorio y el portal de noticias Código, que anunciaron la incorporación de la Renovación al nuevo frente oficialista después que el espacio político que gobierna la provincia remitió su adhesión a la conformación del frente nacional que por la tarde anunció, también, el cambio de nombre de Frente de Todos por Unión por la Patria.
Con la adhesión de Misiones al frente oficialista nacional llegó también la confirmación de la postulación de actual vicegobernador Carlos Arce como candidato a senador y del concejal posadeño Daniel Vancsik como candidato a diputado nacional: así, la renovación mantiene a sus candidatos.
Por otra parte, trascendió que tanto el kirchnerismo como el sciolismo están negociando los términos de las Paso hacia adentro del frente, aunque mantendrían la presentación de candidatos por cada sector, para posicionar a los más votados en todas las jurisdicciones sin compartir candidatos, aseguran.
Los medios informan que la nueva denominación, Unión por la Patria (UxP), fue inscrita en el Juzgado Federal con competencia electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que adhirió la Renovación misionera. Los apoderados partidarios trabajan ahora en la constitución de la junta partidaria y el reglamento electoral, que establecerá los requisitos y porcentajes para la conformación de las listas en las Paso del 13 de agosto.
Con esta nueva denominación, el oficialismo nacional amplía el espacio político y suma adherentes para enfrentar a las oposiciones, con la intención, dicen, de poner a Argentina en un camino de crecimiento económico con inclusión social, poniendo un freno a las políticas que llevaron al país a crisis económicas en el pasado. Además, denuncian que estos sectores de la oposición proponen un país para pocos y buscan eliminar a sus adversarios políticos. Frente a esta disyuntiva, Unión por la Patria se compromete a llevar adelante un programa de gobierno que promueva el desarrollo económico y mejore la calidad de vida de los argentinos, buscando los acuerdos necesarios a través de métodos pacíficos y democráticos para proteger y asegurar la soberanía de los recursos naturales, garantizar el empleo y los salarios de los argentinos, fortalecer la industria nacional y promover la inversión en ciencia y tecnología, aseguran.

El nuevo logo del oficialismo nacional, al que adhirió el Frente Renovador misionero.