Misiones apuesta por el desarrollo social, con inversión propia, explicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad al enviar, este miércoles, a la Cámara de Representantes de Misiones el proyecto de Presupuesto para el próximo año. Las prioridades: inversión social, desarrollo de infraestructuras y una gestión económica responsable, indicaron.

Jueves 27 de julio de 2023. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este miércoles el envío del Proyecto de Ley del Presupuesto General para el ejercicio 2024 a la Cámara de Representantes. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó las características fundamentales de este Presupuesto, enfocado en consolidar el crecimiento y el bienestar de la comunidad misionera.
Se trata de un presupuesto de un billón doscientos ochenta y un mil setecientos setenta y nueve millones doscientos cincuenta y nueve mil pesos (1.281.779.259.000).
El aspecto más relevante del Presupuesto se centra en su sólido enfoque social, destinando un 69,2% de las inversiones a áreas cruciales como Educación, Salud Pública y Desarrollo Social. En consonancia con los Presupuestos anteriores del espacio que gobierna Misiones, estas áreas clave serán las principales beneficiadas para garantizar una mayor calidad de vida y oportunidades para los ciudadanos.
Respecto a las asignaciones para la obra pública, estimada en el 23,7 por ciento de ese Presupuesto, desde el Gobierno aseguraron que se trata de una política financiera responsable y sostenible, ya que estos recursos provienen principalmente de fuentes propias y transferencias, sin endeudamiento externo.
En cuanto a la atención de la deuda pública, el presupuesto destina únicamente el 0,30% de las erogaciones, una reducción significativa en comparación con años anteriores. Este enfoque refuerza la postura de administrar con recursos propios y demandar al Estado Nacional los recursos que legítimamente corresponden a la provincia.
El Gobernador destacó que la administración ordenada, el trabajo coordinado con el sector privado y las políticas de fomento al agro y la industria, así como la incursión en la economía del conocimiento, son los motores del crecimiento económico provincial durante tres años consecutivos. Desde el Gobierno destacan sus propios logros, al asegurar que lideran indicadores clave, como la creación de empleo en el sector privado formal, el patentamiento de vehículos y motocicletas, el despacho de cemento y las ventas en supermercados, lo que consolida el desarrollo y progreso de Misiones.
El Presupuesto para el año 2024 asciende a 1.281.779.259.000 pesos. Con estos recursos y las políticas públicas respaldadas por el voto de los misioneros, el gobernador expresó que confía en que el camino trazado conducirá a un futuro de más empleo y prosperidad para el pueblo. La comunidad misionera se prepara para afrontar con éxito los desafíos venideros, confiando en que la apuesta por el desarrollo social y la inversión propia allanará el camino hacia un futuro próspero y equitativo para todos, indicó.