Con esta acción, Misiones recibe un aporte para mejorar el diseño para la conservación y la funcionalidad del Parque Provincial Foerster. Desde el Gobierno de Misiones y la Fundación se comprometieron en continuar con iniciativas similares en el futuro en favor de la biodiversidad.

Viernes 23de febrero de 2024. En otro paso hacia la preservación ambiental en la provincia de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua presidió esta mañana la firma que ratifica el doble proceso de compra y donación de espacios que se suman al parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster, impulsado por Fundación Vida Silvestre con beneficio para el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Este movimiento, que contribuye al fortalecimiento del área natural protegida marca un hito en la protección de la biodiversidad en la región.
La adquisición de 28 hectáreas, anteriormente propiedad de Sandra Correa, en Picada Suárez, municipio de Comandante Andresito, se traduce en un incremento significativo del Área Natural Protegida (ANP) en el territorio misionero. Este terreno, que incluye aproximadamente trece hectáreas de bosque nativo en excelente estado de conservación, así como áreas utilizadas con fines productivos en proceso de regeneración, se suma al esfuerzo continuo por preservar los ecosistemas únicos de la región.
El ministro de Ecología, Martín Recamán, destacó la importancia de esta donación para la biodiversidad misionera, señalando que la integración de propiedades privadas al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster fortalece el ecosistema y promueve la conectividad entre áreas protegidas. Esta acción, en línea con los esfuerzos de integración entre los parques provinciales Urugua-í y Guardaparque Horacio Foerster, subraya el compromiso de la provincia con la conservación de la selva paranaense continua.
Por su parte, Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, resaltó el aporte de 28 hectáreas al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster como parte de un esfuerzo continuo por conservar la naturaleza misionera. Con este gesto, la Fundación suma un total de 90 hectáreas donadas hasta la fecha, en un esfuerzo conjunto con el gobierno provincial y el compromiso de propietarios como Sandra Correa.
El evento contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, y representantes de la Fundación Vida Silvestre. La Fundación, establecida en 1977 y representante de WWF (World Wide Fund for Nature) en Argentina desde 1988, es una pieza clave en la conservación global y local, trabajando activamente en proyectos para preservar hábitats, proteger especies y promover una conducta ambiental responsable.
Este paso hacia adelante en la conservación de la biodiversidad en Misiones refleja el compromiso continuo del gobierno provincial, la Fundación Vida Silvestre y otros actores clave en la protección de los valiosos recursos naturales de la región. Con iniciativas como esta, se sientan las bases para un futuro más sostenible y equilibrado en armonía con el entorno natural.