El PJ Misiones emitió un comunicado que refleja una fuerte oposición dentro del ámbito político y social argentino contra la ley Bases, un proyecto que sigue generando debate y controversia en diversos sectores del país.

Martes 11 de junio de 2024. El Partido Justicialista (PJ) del Distrito de Misiones emitió este martes un contundente comunicado de prensa expresando su rechazo hacia el proyecto de la ley Bases, el cual se encuentra en proceso de consideración por el Congreso de la Nación.
En el comunicado, tanto el Congreso como el Consejo del PJ Misiones manifestaron su enérgico repudio al pedido de aprobación de dicha ley, uniéndose a otros pronunciamientos similares en contra de lo que describen como una medida nefasta para el país. Según el PJ, la implementación de la ley Bases podría otorgar facultades extraordinarias al Congreso, lo cual, advierten, aceleraría la destrucción del Estado argentino.
«Desde el Congreso y el Consejo del Partido Justicialista Misiones repudiamos enérgicamente el pedido de aprobación de la ley Bases. Como así también el Partido Justicialista adhiere a todos los comunicados en repudio a la nefasta ley Bases», reza el comunicado.
Los dirigentes justicialistas subrayan que actualmente no existe una proyección clara de crecimiento para la Argentina, y sostienen que la apertura que permitiría la ley Bases a la entrada de capitales extranjeros no incluiría beneficios impositivos para el país. Este punto, afirman, resultaría en una situación desfavorable para la economía nacional y sus recursos.
Además, el PJ de Misiones alerta sobre la intención de poderes internacionales de controlar recursos estratégicos, citando como ejemplo la hidrovía que conecta a varios países sudamericanos. Este recurso es de vital importancia económica y geopolítica para la región.
En un tono crítico, el comunicado del PJ señala que «el odio se transformó en crueldad», refiriéndose a lo que consideran una actitud hostil hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. «Es el odio al que menos tiene y la crueldad hacia el necesitado», agregan, apelando a un llamado a la unidad nacional.
El mensaje final del PJ Misiones es un llamamiento a la cohesión y a la defensa de los principios y valores nacionales. «Es fundamental que todos nos unamos en defensa de nuestros principios y nuestra hermosa y amada Argentina», concluyen.

El comunicado
Desde el Congreso y el Consejo del Partido Justicialista Misiones repudiamos enérgicamente el pedido de aprobación de la ley Bases. Como así también el Partido Justicialista adhiere a todos los comunicados en repudio a la nefasta ley Bases.
La posibilidad que el Congreso de la Nación otorgue facultades extraordinarias mediante la ley Bases, aceleraría la destrucción del Estado.
No hay ninguna proyección de crecimiento para la Argentina, no hay propuesta de crecimiento. Y la apertura de la legalidad de esta ley Bases, para que entren capitales extranjeros es sin ningún beneficio impositivo para la Argentina.
Hay poderes internacionales que buscan controlar recursos estratégicos, como la hidrovía que conecta a varios países sudamericanos.
El odio se transformó en crueldad. Es el odio al que menos tiene y la crueldad hacia el necesitado.
Es fundamental que todos nos unamos en defensa de nuestros principios y nuestra hermosa y amada Argentina.