Hugo Passalacqua se reunirá con el Jefe de Gabinete, Guillermo Franco, con la premisa de reactivar las obras públicas paralizadas en Misiones. El Gobierno local busca promover tanto el desarrollo de infraestructura como la generación de empleo.

Martes 18 de junio de 2024. El gobernador Hugo Passalacqua se reunirá este martes con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con la premisa de retomar las obras públicas que quedaron inconclusas en más de la mitad de los municipios de Misiones, confirmaron desde el Gobierno.
Este encuentro forma parte de una serie de reuniones entre el funcionario de la Nación y distintas provincias. En este caso, Misiones abordará la continuidad de las obras o el traspaso de estas, para continuar con la ejecución paralizada desde el inicio de la gestión de Javier Milei, que frenó toda inversión con la intención de alcanzar el tan mentado déficit cero, a costa del impacto tanto económico como social en todo el país.
Misiones enfrenta el desafío de asumir los proyectos suspendidos, confían desde el Gobierno local. El propio gobernador Passalacqua confirmó la importancia de este paso el viernes en el acto donde entregó fondos a los municipios misioneros destinados a obras, salud y viviendas.
El viernes, Passalacqua defendió la importancia de la obra pública, gravitante para una provincia como Misiones, al recordar que son claves para el desarrollo de una comunidad, ya que incluyen desde infraestructuras básicas como puentes, hasta escuelas o centros de atención de salud. En esa misma reunión, el Gobernador habló de descentralizar los recursos para que los municipios puedan ejecutarlos según sus necesidades y luego rendir cuentas. En la entrega de recursos, destacó que “estamos dando un primer y gran paso para movilizar todo ese sector que ha pagado un gran costo por la situación actual”, describió.
El Gobierno de Misiones distribuyó fondos, el viernes desde el Parque del Conocimiento, a los municipios, por 629 millones de pesos (628.960.394 de pesos) e informó que son fondos destinados a proyectos viales, de salud y vivienda. En detalle, se asignaron 20.316.658 pesos del fondo vial y 59.034.696 pesos para obras de cordón cuneta y empedrado en 39 municipios. Además, el Iprodha destinó 459.253.369 pesos para cordón cuneta y empedrado en 59 comunas, y otorgaron 90.355.670 pesos para atención primaria de la salud en 20 municipios, informó el Gobierno de Misiones.

Compromiso con el Equilibrio Fiscal
El gobernador subrayó el compromiso de Misiones con el equilibrio fiscal, en consonancia con la propuesta del presidente Javier Milei. “Lo que el presidente plantea sobre no quemar el déficit fiscal me parece muy bien. Nosotros lo venimos haciendo desde hace 20 años y por eso hoy podemos asumir este tipo de iniciativas que no ocurren en otras provincias”, destacó Passalacqua. “Hemos sido muy consecuentes y muy firmes: si entran 100 salen 100, no 110 o más”, dijo el mandatario misionero.