El Partido Justicialista de Misiones (PJ Misiones) emitió un enérgico comunicado este viernes en el que manifiesta su más profundo rechazo a la reciente votación en el Congreso de la Nación Argentina, donde diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) visitaron a genocidas condenados. Esta acción fue calificada por el partido como una actitud antidemocrática y carente de memoria histórica. También rechazaron “cualquier intento de retroceso en derechos humanos”.

Viernes 16 de agosto de 2024. En el comunicado firmado por la presidenta del PJ Misiones, Myrian Analía Comparín; el presidente del Congreso del PJ Misiones, Wilson Rodríguez; y el secretario del Consejo Provincial, Ángel Roque Arévalo, expresan un firme rechazo a cualquier intento de fomentar la creación de una ley que implique la liberación de los responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Argentina.
El PJ Misiones recordó que los delitos cometidos en esa oscura etapa de la historia argentina deben ser castigados con la mayor severidad, manteniendo a los represores y asesinos en la cárcel, ya que estos actos aberrantes le costaron al peronismo mártires y prisioneros, dicen. En este sentido, destacaron el compromiso inquebrantable de compañeros de la provincia, quienes dejaron su vida trabajando incansablemente por la reivindicación de las víctimas y sus familias.
La consigna «Nunca Más», subrayaron, no es solo una frase, sino un compromiso permanente con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Permitir cualquier iniciativa que intente revertir los logros alcanzados en materia de derechos humanos sería, según el partido, un atentado contra la democracia y el Estado de Derecho.
El terror al que fueron sometidos miles de argentinos y argentinas durante la dictadura, con secuestros, torturas, desapariciones, apropiaciones de recién nacidos y asesinatos, marcó eternamente a todo el país. Los represores, que intentaron silenciar la voz de un pueblo que clamaba por justicia y libertad, mancharon las calles con sangre de inocentes.
El PJ Misiones cerró el comunicado reafirmando su convicción de que no hay lugar para la impunidad en una sociedad que busca ser justa y democrática. Además, hicieron un llamado a todos los sectores políticos y sociales a unirse en la defensa de los valores democráticos y a rechazar cualquier intento de retroceder en lo que tanto costó conquistar.