A pesar de la caída general del consumo en todo el país, los Programas Ahora impulsados por el Gobierno de Misiones lograron generar operaciones por más de $19 mil millones entre enero y junio de 2024, mostrando un crecimiento destacado en varias de sus líneas, indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales.

Lunes 19 de agosto de 2024. El Ministerio de Hacienda de Misiones reportó que los Programas Ahora movilizaron un total de $19.429.955.856,78 en ventas durante los primeros seis meses de 2024, a pesar de la finalización de algunos de sus programas y la retracción del consumo a nivel nacional. Estos resultados subrayan la efectividad de las herramientas de estímulo al consumo implementadas por la provincia, que siguen fortaleciendo el comercio local y ampliando el poder adquisitivo de las familias misioneras.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán publicó a través de sus redes sociales, un informe que indica que durante el primer semestre del año, los Programas Ahora movilizaron ventas por más de 19 mil millones de pesos. En ese sentido consignó que el informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de Misiones indica que entre enero y junio de 2024 las distintas líneas que forman parte de los Programas Ahora generaron operaciones por un total de $19.429.955.856,78. A pesar de la caída general en el consumo en todo el país, y de la finalización de los programas Ahora Misiones +21, Ahora Canasta y Ahora Patentamiento, estas herramientas de estímulo al consumo implementadas por el Gobierno provincial siguen dinamizando el comercio local. Con el compromiso de los comercios adheridos, las entidades bancarias y el Gobierno provincial, los Programas Ahora, ofreciendo incentivos al consumo como financiación sin interés y reintegros, continúan ampliando el poder adquisitivo de las familias misioneras, lo que a su vez impacta en el fortalecimiento de nuestro sectores comerciales y productivos.
Con respecto al primer semestre de 2023, los programas que más crecieron fueron Ahora Misiones (+380%), Ahora Patente (+200%), Ahora Bienes Durables (+216%) y Ahora Estudiantes (+207%). También se destaca la expansión de los programas Ahora Mujer (+470%) y Ahora Mascotas (+544%), que si bien concentran un volumen de operaciones que marginalmente es menor con respecto a otros programas mostraron un crecimiento muy importante que se explica a través de la adhesión de nuevos comercios y la adopción de estas herramientas por parte de mayor cantidad de consumidores.
También es remarcable el desempeño de los programas Ahora Construcción, que durante el primer semestre acumula ventas totales por más de $ 2 mil millones ($2.111.328.433,16); y el nuevo programa Ahora Neumáticos, que entre mayo y junio (sus primeros dos meses de actividad) concentra ventas por casi $260 millones ($258.948.914,28).
Es importante recalcar que, en el caso de casi todos los programas, el crecimiento porcentual es superior al índice de inflación; lo que indica que a pesar de la retracción generalizada en el consumo (un fenómeno macroeconómico registrado a nivel país), la incidencia de los Programas Ahora en el comercio local sigue aumentando; en continuidad con la tendencia registrada durante los años anteriores. En la economía todo circula: los proyectos que el Gobierno provincial impulsa para estimular el consumo regresan a la comunidad, porque al vender más los comercios contratan o mantienen su personal, que a su vez utilizan su sueldo generando ventas para otros emprendedores; haciendo que el dinero gastado en un lugar circule por toda la provincia
“Para obtener más información sobre la condiciones de financiación y reintegro de todos los programas activos y la modalidad de adhesión para los comercios interesados ingresar en ahora.misiones.gob.ar” indica el posteo de Safrán.