Mientras Interpol emitió este lunes una alerta roja para la captura internacional del diputado Germán Kiczka, a quien la Justicia busca por su presunta vinculación con delitos de explotación sexual infantil, el Gobierno de Misiones ofreció este martes una recompensa de cinco millones de pesos para quien aporte datos que permitan dar con el diputado y su hermano, prófugos desde el fin de semana.

Martes 27 de agosto de 2024. El gobierno de Misiones ofrece una recompensa de cinco millones de pesos destinado a aquellas personas que brinden datos precisos sobre el paradero de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
En el marco de una búsqueda intensiva y con el respaldo de organismos internacionales como Interpol, que emitió una alerta roja, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció hoy martes a través de las redes sociales y en un posterior comunicado de prensa del Gobierno local, el establecimiento de una recompensa de cinco millones de pesos.
Germán Kiczka, diputado provincial, fue desaforado de la Legislatura provincial el jueves. Junto a su hermano Sebastián cuentan con una orden de detención por resolución judicial, acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.
“Cualquier persona que posea información sobre el paradero de Germán y Sebastián Kiczka puede comunicarse de inmediato al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana”, indica el parte de prensa del Gobierno de Misiones.
Germán Kiczka fue electo diputado por Activar, aliado al espacio Cambiemos y de La Libertad Avanza.

Buscados por Interpol

La organización internacional de policía criminal Interpol (de International Police) emitió este lunes una alerta roja para la captura internacional del diputado Germán Kiczka, a quien la Justicia busca por su presunta vinculación con delitos de explotación sexual infantil. La Policía de Misiones, junto con fuerzas federales, intensificó la búsqueda del legislador, que se encuentra prófugo desde la semana pasada.
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, en declaraciones a los medios confirmó que Kiczka es objeto de una intensa búsqueda en el país y en el exterior. El funcionario señaló que Interpol está llevando a cabo una investigación para determinar si el diputado salió de Argentina y recordó que desde que la Cámara de Representantes de Misiones aprobó el desafuero de Kiczka, el pasado jueves, la Justicia ordenó su captura, pero el legislador ya estaba prófugo.
Pérez también comentó que se manejan varias hipótesis sobre el paradero de Kiczka. Una posibilidad es que aún permanezca en territorio argentino, mientras que otra sugiere que podría haber cruzado a Brasil por un paso no habilitado, ya que no hay registros de la salida del país ni del Diputado ni de su hermano Sebstián, a quien también buscan por la misma causa.
El ministro Pérez mencionó que las fuerzas policiales de los estados del sur de Brasil y de Paraguay están colaborando en la búsqueda.
El jueves pasado, la Cámara de Representantes rechazó la renuncia presentada por Germán Kiczka a su banca y aprobó su desafuero por unanimidad. Inmediatamente después, la policía intentó detenerlo en su domicilio, pero el legislador ya había escapado. Un día después, el juez que lleva la causa elevó el pedido de captura a Interpol, formalizando la solicitud de búsqueda a nivel internacional.

Posteo del gobernador Hugo Passalacqua ofreciendo la recompensa.