El Partido Justicialista de Misiones, junto a la Juventud Peronista Multisectorial y la Multisectorial de Unidad del Peronismo, rechazaron enérgicamente la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la provincia, por su permanente apoyo a los responsables de crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar y por sostener una postura negacionista frente a las atrocidades de ese período. La declararon Persona No Grata en la Tierra Colorada. La vicepresidenta viene a participar de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Miércoles 4 de septiembre de 2024. El PJ Misiones, la Juventud Peronista Multisectorial y la Multisectorial de Unidad del Peronismo emitieron este miércoles una enérgica declaración en contra de la llegada de la vicepresidenta Argentina Victoria Villarruel a Misiones. La oposición a su visita se basa en su postura negacionista respecto a los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
En ese sentido, el PJ Misiones declaró a la funcionaria Persona No Grata y rechazan su presencia en la provincia: “La visita a la Tierra Colorada, tierra de criollos inmigrantes y pueblo originario que sufrió la feroz dictadura militar en carne propia, con desaparecidos, torturados; con violaciones y presos políticos, declara persona No Grata a Victoria Villarruel, quien no sólo es negacionista sino además reivindica el terrorismo de Estado. Nunca más es Nunca más”, expresa el comunicado firmado por el secretario del Consejo Provincial del PJ Misiones, Ángel Roque Arévalos.
Por otra parte, en una carta abierta dirigida al pueblo misionero, los militantes de la Multisectorial Peronista expresaron su firme repudio a la presencia de Villarruel en la región. La acusación principal recae en su apoyo constante a los genocidas responsables del terrorismo de Estado, que durante la dictadura perpetraron asesinatos, desapariciones forzadas, torturas y apropiación de bebés. Estos actos inhumanos dejaron una marca indeleble en la historia del país y, según los denunciantes, Villarruel ha mostrado una actitud negacionista respecto a estos hechos atroces.
La carta también critica a Villarruel por su papel en la aprobación de la Ley Bases, que, según los denunciantes, fue crucial para la actual crisis económica y social que enfrenta Argentina. La ley, sostienen, facilitó la entrega de recursos nacionales a intereses extranjeros y promueve políticas que van en contra de la soberanía y el bienestar del pueblo argentino.
«Desde este lugar decimos No al negacionismo y No al regreso de estos personajes siniestros para nuestra Sociedad,» afirma el comunicado. La militancia peronista llama a toda la sociedad a expresar su rechazo a la visita de Villarruel y a rechazar su visión y acciones que, según ellos, contradicen los principios de memoria, verdad y justicia.
En este contexto, reafirman el compromiso con la memoria histórica y los derechos humanos, haciendo un llamado a mantener viva la lucha por la verdad y la justicia en relación con los crímenes del pasado.
La vicepresidenta Victoria Villarruel participará este viernes de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, la fiesta más representativos de la diversidad cultural de Misiones. Previo a su visita a Oberá, Villarruel arribará a Posadas, donde se reunirá con autoridades del Gobierno provincial para trasladarse posteriormente al predio de las Colectividades.
Comunicado del PJ Misiones
La visita a la Tierra Colorada tierra de criollos inmigrantes y pueblo Originario que sufrió la feroz dictadura militar en carne propia con desaparecidos, torturados, violaciones y presos políticos declara Persona No Grata a Victoria Villarruel, quien no sólo es negacionista sino además reivindica el terrorismo de Estado. Nunca más es Nunca más.
Firma: Ángel Roque Arevalos – secretario del Consejo Provincial PJ Misiones.
El comunicado de la Juventud Peronista Multisectorial
“La Juventud Peronista Multisectorial desea expresar el total repudio a la llegada en la Provincia de Misiones de la Vicepresidenta, Señora Victoria Villarruel, persona que apoya constantemente a los Genocidas que impartieron el Terror de Estado en nuestro País, asesinando y desapareciendo a miles de personas, apropiándose de los bebés secuestrados, junto a sus padres, en la última Dictadura Militar. Desde este lugar decimos No al negacionismo y No al regreso de estos personajes siniestros para nuestra Sociedad.
¡Son 30 mil! Memoria, Verdad y Justicia
Carta abierta al pueblo misionero
La militancia popular nucleada en la Multisectorial Peronista, REPUDIA LA PRESENCIA DE VICTORIA VILLARRUEL EN MISIONES, por su declarada posición negacionista del genocidio de la última dictadura cívico militar, por su negacionismo al sufrimiento, a los asesinatos, desapariciones, torturas, apropiaciones de bebés, violaciones, etcétera. Por avalar el accionar violento con el que se impuso la instalación del neoliberalismo en la Argentina, atacando violentamente al pueblo y los trabajadores.
Señalamos también la deplorable intención de hacerla ver como referencia del nacionalismo y de la defensa de los intereses de la Patria, siendo ella con su voto decisivo quién dio aprobación a la Ley Bases, que está enmarcando la actual devastación económica y social, la entrega a intereses extranjeros, el saqueo de las transnacionales, y la pérdida de Soberanía, diametralmente opuestos al patriotismo del que pretende ser vestida.
Hacemos saber que no es bienvenida a nuestra tierra misionera y Ilamamos a toda la sociedad a expresar su repudio.
Firman: Multisectorial de Unidad del Peronismo y Militantes Peronistas.
