Participarán de la marcha federal del 5 de diciembre en rechazo a las políticas liberales del Gobierno nacional. El encuentro de la militancia territorial convocado por la Multisectorial de Unidad del Peronismo Misionero tuvo lugar el sábado 30 de noviembre en el Sindicato de la Industria Maderera de Posadas (SOIMP). Hubo más de cien participantes que trabajaron en comisiones y acordaron propuestas.
Lunes 2 de diciembre de 2024. El encuentro de la militancia territorial convocado por la Multisectorial de Unidad del Peronismo Misionero tuvo lugar el sábado 30 de noviembre en la sede del Sindicato de la Industria Maderera de Posadas (SOIMP), con la participación de más de cien personas de diversos sectores barriales, para exponer y discutir las problemáticas urgentes derivadas de la deteriorada situación social que producen las políticas liberales del Gobierno Nacional.
Los sectores presentes coincidieron en la necesidad de aportar propuestas y estar presentes en la movilización popular federal convocadas por las dos CTAs para el jueves 5 de diciembre, al tiempo que resaltaron la importancia de la conciencia, organización y participación popular como salida a las frustraciones de varios años de democracia y las medidas del Gobierno de Javier Milei.
Esta actividad del sábado, que comenzó con la bienvenida del secretario general del SOIMP, Agustín Báez; y los referentes de la Multisectorial Peronista, María Ríos, Javier Cardozo y Jorge Sebastián Almada, trabajó en comisiones donde discutieron los temas que consideran de importancia y urgencia, como los derechos humanos, emergencia alimentaria, comunicación y redes, seguridad y adicciones, trabajo, producción y sindicalismo social, recreación, cultura y deportes, así como educación y salud. Durante más de tres horas, compartieron inquietudes y presentaron propuestas que buscan una respuesta y representatividad en el escenario político y social.
Entre las principales conclusiones y propuestas del encuentro destacaron, para arte y comunicación, la necesidad de una mayor inversión en políticas culturales y creación del Equipo de Comunicación de la Multisectorial de Unidad del Peronismo; para educación y salud, la defensa irrestricta de la educación y salud públicas y articulación de talleres integrales en los territorios; para seguridad y adicciones:, propusieron la instalación de cámaras de seguridad, creación de espacios de contención para jóvenes con problemas de consumo y el fomento de talleres ocupacionales; para derechos humanos, la creación de espacios para denunciar la violencia estatal, fortalecimiento de la Subsecretaría de la Memoria y la señalización de sitios de la memoria; para trabajo y producción, la defensa del precio de la yerba mate, aumento salarial para trabajadores cooperativistas, fomento de huertas comunitarias y la mencionada participación en la Marcha Federal del 5 de diciembre.
En cuanto a recreación, deportes y cultura, el fomento del cooperativismo entre artistas, organización de torneos, festivales, ferias y talleres y para la emergencia alimentaria, proponen asegurar la presencia del Estado en situaciones sociales, fomentar la participación de organizaciones territoriales en políticas de seguridad y soberanía alimentaria y fortalecer la defensa de la soberanía nacional.
Al finalizar las reuniones de las comisiones de trabajo, intervinieron referentes como Ricardo «Pelito» Escobar, Jorge Daniel Acuña, Lorena Ferreira, Ismael Décima, Nicolás Más y Antonella Scappini.

