La visita del senador Parrilli a Misiones se inscribe en un recorrido similar al que realizan otros dirigentes del espacio que acompaña el liderazgo de Cristina Kirchner al frwente del PJ Nacional. Buscan fortalecer la estructura política y reafirmar el compromiso con una conducción transparente y orientada hacia las necesidades de la gente, aseguró.

Lunes 16 de diciembre de 2024. El senador nacional -por Neuquén- Oscar Parrilli se reunió el viernes en Posadas con diversos actores políticos locales del Partido Justicialista (PJ) y otros espacios que integran el Frente de Todos, en un esfuerzo por consolidar el liderazgo de Cristina Kirchner al frente del PJ.
En una entrevista con Canal 4 Posadas, Parrilli dijo que vino a Misiones a reunirse «con distintos compañeros y compañeras del PJ, así como de otros espacios políticos que conforman nuestro espacio político. La intención es comenzar a conversar, charlar, analizar y ver la situación de lo que está ocurriendo en Misiones, con el objetivo de comenzar a construir el espacio que está asumiendo Cristina Kirchner al frente del Partido Justicialista». No preve reuniones con autoridades del Gobierno misionero ni del Frente Renovador.
El senador subrayó la importancia de la transparencia en este proceso: «Voy a hablar con todos los sectores que se acerquen. Van a ser todas reuniones públicas, todas reuniones a la vista. No va a haber ninguna reunión privada ni secreta. De manera que venimos a hacer todo con mucha transparencia, de cara a la gente y escuchando más que hablando. Cristina dice que es momento de que los dirigentes tengamos más oídos que lenguas. Hay que escuchar más que hablar».
Parrilli también destacó el respaldo de todo el país que recibió Cristina Kirchner «para liderar el PJ», enfatizando que su candidatura no fue decidida por unos pocos dirigentes en una reunión cerrada, sino que fue el resultado de un amplio consenso a lo largo y ancho del país. «Estuvimos conversando con distintos compañeros, compañeras, militantes y simpatizantes nuestros, y todos planteaban que la única figura que podía aglutinar, enderezar y ordenar el justicialismo para el futuro era Cristina Kirchner», afirmó.
El senador se refirió a la importancia de la autocrítica dentro del partido, reconociendo errores pasados, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la política social implementada durante el gobierno de Alberto Fernández. «La autocrítica es una acción permanente de la política. Nosotros siempre somos autocríticos; todos los días pensamos qué hicimos bien y qué hicimos mal», indicó.
En cuanto a la evaluación del primer año de gestión del presidente Javier Milei, Parrilli fue crítico: «Creo que Milei ha cumplido lo que dijo: que vino a destruir todo. En realidad, lo único que está haciendo es una transferencia brutal de ingresos de los sectores populares a un sector muy concentrado de la economía. Estos sectores son quienes hoy lo están sosteniendo: los sectores financieros, bancarios, las empresas energéticas, las fábricas y los laboratorios».
Sobre el final, enfatizó que las reuniones previstas en Misiones serán abiertas, públicas, para descartar encuentros con el oficialismo misionero. «Nosotros estamos trabajando en otro proyecto, en otra idea».