El dirigente Martín Sereno, presidente del partido Tierra, Techo y Trabajo, rechazó una denuncia en su contra y anunció que acudirá a la Justicia. Acusó a la denunciante, Nidia Pintos, de intentar perjudicar su imagen con una «operación política» y aseguró contar con pruebas que desmienten sus acusaciones.

Martes 4 de marzo de 2025 (Prensa de TTT). El dirigente Martín Sereno, presidente del partido Tierra, Techo y Trabajo, tras tomar conocimiento de la denuncia realizada por la señora Nidia Pintos a través del diario Primera Edición, rechazó «de manera absoluta y categórica sus declaraciones, acusaciones y denuncias, las cuales no solo afectan mi buen nombre y honor, sino que también empañan la imagen de las instituciones que represento. Me reservo el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes por falsa denuncia, calumnias, injurias y daños y perjuicios, tanto a mi persona como a las instituciones involucradas en sus dichos».
Sereno agregó que Nidia Pintos «se apropió ilegal e ilegítimamente de bienes, maquinarias, herramientas y recursos económicos pertenecientes a diversas cooperativas y asociaciones, por un monto superior a los 80 millones de pesos, causando graves perjuicios a quienes realmente trabajan por el bienestar de la comunidad.
Su accionar delictivo fue la razón por la que, en su momento, fue expulsada de nuestra fuerza social y política sin posibilidad de retorno. Consideramos esta denuncia como una maniobra política con la clara intención de dañar nuestra imagen. No es casual que esta acción se produzca luego de reuniones que Nidia Pintos mantuvo en distintos ámbitos, tanto informales como institucionales, con dirigentes del Partido Agrario y Social, bloque al que actualmente pertenece, según consta en declaraciones públicas y publicaciones en redes sociales».
El dirigente enfatizó: «Contamos con toda la documentación y pruebas pertinentes que respaldan cada uno de nuestros dichos y desmienten las falsas acusaciones realizadas por Nidia Pintos y sus cómplices. No vamos a permitir que maniobras de este tipo ensucien la lucha de quienes realmente trabajan por un país más justo. La Verdad y la Justicia están de nuestro lado. Tierra, Techo y Trabajo no se ensucia ni se negocia».