El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció a través de un comunicado la implementación de un proceso de flexibilización cambiaria desde el próximo lunes 14 de abril. ¡Incertidumbre!
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció a través de un comunicado la implementación de un proceso de flexibilización cambiaria desde el próximo lunes 14 de abril. La denominada tercera fase del plan económico del gobierno de Javier Milei liberará el valor del dólar en lo que se denomina bandas de flotación, las cuales ponen una base de 1000 (mil) y un techo de 1400 (mil cuatrocientos) pesos para el precio del dólar oficial. A partir del lunes no habrá cepo cambiario para las personas físicas informaron desde el Gobierno, no así para las empresas.
La medida tendrá un impacto inmediato en los precios del costo de vida de los argentinos. Los mercados estaban alertados, muestra de ello se pudo ver durante la jornada, donde los distintos dólares incrementaron su valor previo a la publicación de la noticia por parte del BCRA. La medida se respalda a partir del visto bueno dado por el FMI al nuevo multimillonario endeudamiento impulsado por Luis Caputo para el gobierno libertario. El Ministro brindó una conferencia de prensa durante la tarde en Casa Rosada, donde anunció el fin del cepo cambiario.
Acá, el documento completo de la medida adoptada:
