Frente a «las mentiras del senador Goerling», el propietario de Canal 4 Posadas, Carlos Valenzuela, salió al cruce al considerar que sus expresiones son inadmisibles: «De ninguna manera podemos admitir la afrenta y agresión artera a la prensa de Misiones de parte de un senador que supuestamente representa los intereses de Misiones. Como titular de Canal 4 Trinchera de San José, que desde hace 30 años su pantalla expresa pluralidad y tribuna democrática que garantiza las expresiones genuinas que surgen de la diversidad de pensamientos del Pueblo Misionero, manteniendo la libertad de expresión como identidad del medio».

Domingo 11 de mayo de 2025. El titular de Canal 4 Trinchera de San José, Carlos Valenzuela, salió al cruce de las declaraciones del senador nacional Martín Goerling (PRO), quien acusó a los medios misioneros de silenciar la polémica por la Ley de Ficha Limpia y de estar bajo un «control absoluto» del gobernador Hugo Passalacqua.
Con un contundente mensaje, Valenzuela desmintió las afirmaciones del legislador, calificándolas de «afrenta y agresión artera» contra la prensa local y recordándole que, justamente, su canal (Canal4 Posadas) le dio espacio en múltiples oportunidades, incluso días atrás, cuando Goerling se expresó libremente en el programa «Dominio Público», conducido por el periodista Alejandro Barrionuevo.
Valenzuela destacó que Canal 4 lleva 30 años como un espacio de libertad de expresión, donde todos los sectores políticos y sociales tienen voz, incluido el propio Goerling, quien «pudo expresarse sin censura» en sus estudios en numerosas ocasiones.
«Señor Senador, que quede claro: nuestros micrófonos y pantallas seguirán abiertos a sus declaraciones, porque respetamos la diversidad como construcción democrática», remarcó el empresario mediático. Sin embargo, le reprochó que «las luces y micrófonos de los medios porteños lo distraigan de su representación de la tierra colorada por un minuto de fama exprés», en alusión a las declaraciones que Goerling dio en medios nacionales.
Valenzuela recordó el perfil plural del medio que dirige sin ningún tipo de cesura ni proscripciones a ningún espacio político, aún cuando existan marcadas diferencias ideológicas y políticas. «Canal 4 exhibe con orgullo la pluralidad de voces. Por acá pasan todos, sin condiciones ni pautas publicitarias, con el único compromiso de dar difusión a todas las voces, incluso con las que disentimos, tal como pueden dar fe el desfile de candidatos de absolutamente todos los espacios que están en esta contienda electoral, tal como sucedió con las anteriores. y si alguno quedó de lado por decisión propia, el Canal sigue acá con los micrófonos abiertos», enfatizó Valenzuela.

El malestar por las «fake news» del senador
Las palabras de Goerling generaron indignación en el ámbito periodístico misionero, donde se lo acusa de «mentir» sobre un supuesto silencio de los medios. Valenzuela dejó en evidencia que el senador sí tuvo cobertura y que su intento de victimizarse carece de sustento.
«No podemos admitir que un representante de Misiones desprestigie a la prensa local con falsedades», sentenció el dueño de Canal 4, quien además invitó al legislador a volver a sus estudios para debatir con transparencia, sin necesidad de recurrir a «bocas sucias» y acusaciones infundadas.
Mientras la polémica sigue en ascenso, Misiones tiene medios libres y dispuestos a dar la batalla contra la desinformación, incluso cuando proviene de quienes deberían defender los intereses de la provincia en el Congreso.

Goerling, este jueves 8 de mayo, en Canal 4 Posadas