«Nosotros no tenemos jefes en Buenos Aires; nuestra única guía es el pueblo misionero», afirmó en Plural, en un claro mensaje a los sectores nacionales que acusaron a la provincia de proteger a algunas figuras políticas.
Jueves 15 de mayo de 2025. En una semana cargada de tensiones políticas, el dirigente y militante político Roque Gervasoni salió al cruce de las críticas nacionales hacia la provincia por su rechazo a la ley Ficha Limpia. Desde su posición de peronista y de integrante del Frente Renovador, calificó al proyecto como «amañado» y «oportunista», argumentando que la Constitución ya establece quiénes pueden ser elegidos.
«Nosotros no tenemos jefes en Buenos Aires; nuestra única guía es el pueblo misionero», afirmó, en un claro mensaje a los sectores nacionales que acusaron a la provincia de proteger a figuras cuestionadas. En esa línea, también criticó las declaraciones del diputado nacional Diego Santilli (PRO), quien vinculó el rechazo a la ley con los aportes del Tesoro Nacional (ATN) recibidos por Misiones: «Mal informado y con mala leche», respondió Gervasoni, recordando que la provincia sufrió recortes en esos fondos.
En su paso por Plural, programa periodístico que se emite por Canal 4 Posadas, Gervasoni defendió la autonomía política de Misiones y aseguró que la decisión de bloquear la norma fue soberana y en línea con los valores de la Renovación.
La nota también abordó el simbólico acto en la sede del PJ misionero, en la avenida López y Planes de Posadas, donde militantes celebraron con música, choripanes y abrazos lo que Gervasoni llamó «la religión peronista». «Fue una respuesta a quienes quieren enseñarnos desde Buenos Aires cómo hacer política», dijo, en alusión a la intervención nacional del PJ. En ese sentido remarcó que, pese a no usar el sello justicialista en elecciones, el peronismo local sigue vigente: «Para nosotros es doctrina, es justicia social, no un logo».
Roque Gervasoni es, también, un activo militante en las redes sociales, desde donde defiende sus ideas y las políticas de la renovación, el espacio político al que pertenece. No evade los debates porque «El que recula, muere», bromeó, citando su pasado en la militancia barrial y su apoyo al modelo «misionerista», del cual destacó logros en infraestructura y salud, como la instalación del tomógrafo PET. «Al misionero le importa más la tarifa eléctrica subsidiada que estas peleas», cerró, deslizando una crítica a la agenda nacional.
