Una reunión de propietarios de alojamientos de la zona proponen oferta con nuevas experiencias del mini corredor de Candelaria a San Ignacio, en torno a las reducciones jesuíticas guaraní de la zona. Compartieron experiencias, estrategias de promoción y analizan trabajos de promoción conjuntos.

Viernes 19 de septiembre de 2025. En un paso estratégico para consolidar una de las regiones con mayor riqueza histórica y natural de la provincia, representantes de la industria turística local se reunieron este jueves en el Parque Temático de la Cruz para diseñar de manera conjunta la promoción de nuevas experiencias para los visitantes.
El encuentro, que congregó a propietarios de alojamientos de las localidades de Candelaria, Santa Ana, Loreto y San Ignacio, junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de Misiones, se centró en la planificación de acciones cooperativas para posicionar este corredor como un destino integral y diverso.
La región, que se extiende a orillas del río Paraná, alberga bellezas únicas: desde las majestuosas Reducciones Jesuíticas Guaraní –declaradas Patrimonio de la Humanidad–, hasta la serena belleza del río Paraná o la selva misionera con su exuberante vegetación, saltos de agua y arroyos ocultos en la selva y la autenticidad de pueblos que conservan el ritmo apacible de la provincia.
Fernando Vitelli, anfitrión de uno de los alojamientos locales, destacó la importancia de este trabajo conjunto: “Es fundamental que generemos estos espacios de encuentro para trabajar de manera cooperativista en el posicionamiento de la región. Vincularnos estratégicamente con el sector público y privado es clave para hacer crecer nuestra oferta turística y mejorar la experiencia de quienes nos visitan”, sostuvo.
De la jornada participaron emprendedores de establecimientos de la zona, entre ellos, Cabaña Santa Ana, La Linda Eco Lodge, Hotel Santa Ana, Hotel Al Kamar, Cabaña Costa de Oro, La Casita Loft y Cabaña Don Floricel. Por el sector público, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Ramiro Varela, y la directora de Gestión Operativa, Tatiana Oxandaburu, de San Ignacio, además de Marco Rivero, responsable del Parque Temático de la Cruz.
El resultado tangible del encuentro fue el avance en el diseño de un proyecto unificado que incluirá eventos y campañas de promoción conjunta. El objetivo es claro, sostienen: visibilizar de manera coordinada la amplia gama de alojamientos, gastronomía y atractivos que ofrece la zona, potenciando así la llegada de turistas nacionales e internacionales.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del sector en preservar y enriquecer de manera permanente la propuesta turística de Misiones, con la intención de invitar a descubrir sus bondades de una manera nueva y conectada.
La reunión tuvo lugar el jueves 18 de septiembre en el Parque Temático de la Cruz, con propietarios de alojamientos turísticos de la zona de Candelaria, Santa Ana, Loreto y San Ignacio, Misiones.