El colorista Pablo Cattivelli Caruso despliega su colección de carnaval en bar cultural Tanta Tinta, del centro de Posadas, con entrada gratuita.

Miércoles 4 de febrero de 2026. Este miércoles 4 de febrero a las 19, en las galerías de Tanta Tinta, bar cultural de Posadas, se inaugura la exposición “Carnavales en su tinta”, que marca el retorno a las pistas artísticas del diseñador y muralista uruguayo Pablo Cattivelli Caruso (foto de portada), quien vuelve a conectarse con la ciudad que lo vio crecer.
Cattivelli Caruso nació en Montevideo hace 54 años, aunque tiene raíces profundas en Posadas –“donde pasé la mayor parte de mi vida”–. Es un artista plástico, muralista y diseñador, reconocido por su manejo de la tridimensión en máscaras y figuras talladas en madera.
Su trayectoria recorre un camino entre su tierra natal, Misiones, Brasil y la introspección. Después de formarse en Diseño Industrial y Gráfico en su país, el artista dio sus primeros pasos profesionales en Cascavel (estado de Paraná, Brasil), donde trabajó como diseñador para un colectivo de cineastas, músicos y artistas. Fue allí donde, bajo la mentoría del reconocido muralista Nelson Josefi, consolidó su técnica y visión en el arte mural.
De regreso a Misiones, desarrolló la serie “Fragmentos” y vivió ocho años en El Soberbio, período que define como una etapa de “introspección, reconocimiento de valores básicos y contacto con la naturaleza”. En esa localidad misionera dejó su huella a través de murales, pinturas y diseños, integrando el paisaje local en su iconografía.

Sobre la muestra: una explosión de identidad carnavalera
“Carnavales en su tinta” es una propuesta visual que explora la festividad popular a través de una paleta vibrante y múltiples soportes: pinturas, máscaras, figuras talladas y tambores intervenidos. Según información verificada por este medio, la exposición incluye más de 30 obras inéditas, algunas de gran formato, donde el artista fusiona elementos del carnaval rioplatense con referencias a la cultura misionera y brasileña.
En contacto con los medios, el artista dijo que “esta muestra es un reencuentro con Posadas y con mi historia. El carnaval no es solo fiesta; es una metáfora de la diversidad, de lo ancestral y lo contemporáneo. Aquí está mi tinta, mi madera, mis colores… y mi gratitud”.
La exposición estará durante todo febrero en el bar cultural Tanta Tinta, de lunes a sábados de 18 a 22 hs, con entrada libre y gratuita, en la calle Belgrano 1771 de Posadas.