Desde una mirada alternativa a la simplificación y la violencia mediática que están enfermando a al mundo, y en consecuencia a los argentinos y misioneros, hemos decidido sumarnos a la cooperativa Plural en su relanzamiento del sitio misionesplural.
Desde nuestras respectivas trayectorias y ámbitos de acción profesional nos mueve la intención de hacer un aporte para instalar un verdadero debate político en la provincia.
Si aceptamos la corresponsabilidad de coordinar la página no es para cuestionar ni la práctica periodística y ni de los medios de comunicación, sino con el propósito de colaborar a recrear un espacio que pretende introducir racionalidad y equilibrio en los debates.
Entendemos que en el periodismo actualmente se ha desplazado la inquietud de búsqueda de verdades, aunque sean relativas, para privilegiar la pretensión de influir y manipular a través del impacto más propio de las técnicas y la ética de la publicidad.

Sabemos que el desafío no es sencillo y será complicado en una sociedad ganada por la expresión violenta, la agresión, y dispuesta a la exculpación. No nos sumaremos a la prédica del odio y la descalificación que generan polarizaciones falaces e inconducentes, funcionales a la prédica de la anti-política. Hay que encausar los debates hoy dominados por la lógica del show televisivo, la denuncia fácil y los efectos superficiales de los títulos de los diarios.
Venimos a sumarnos a la iniciativa de recuperar el debate de ideas y los contenidos subyacentes en le esfera agonística de la lucha por el Poder.
Aceptamos el desafío de aportar a un modelo de discusión que se plantee la descolonización interna. En sociedades como la misionera donde las mayorías han sido sometidas a un régimen de desconocimiento de derechos, la constitución de la identidad colectiva es todavía un proceso histórico, que por primera vez en quinientos años de historia, es institucionalizado por el poder político, que asume las tensiones subyacentes que aspiran a resolverse en la misionerización de los abordajes, ya sea de la economía, la política y la cultura.
Por eso no somos neutrales, venimos a defender una percepción del mundo, con un lenguaje propio. Solamente sobre una plataforma expandida de nuevas percepciones del mundo el neoliberalismo abandonará el escenario y se convertirá en parte de los recuerdos arcaicos de la política, del Parque Jurásico de la economía. Pero, a la vez, decimos ahí, que el ámbito de las comunicaciones desempeña un papel decisivo.

Por el Consejo de Dirección: Raúl Puentes y Aníbal Velázquez