Maurice Closs se pronunció hoy por los consensos y la construcción de acuerdos y la necesidad de superar los individualismos. En un mensaje dirigido a los jóvenes reunidos en el Encuentro de la Juventud Renovadora que tuvo lugar en Alvear, el gobernador de la provincia defendió así la práctica del movimiento desde su aparición en el tablero político provincial y desalentó cualquier expectativa de realización de elecciones internas para dirimir las candidaturas para 2015. Al mismo tiempo, Hugo Passalacqua, después de recibir el respaldo de la Juventud, insistió en que es tiempo de ocuparse de la gente y no de los dirigentes. Enfático como nunca, criticó a los que elogian a Rovira y Closs, pero después no les dan “pelota”.
El mensaje de Closs, enviado por whatsap tuvo, mucho más allá del contenido, una profunda significación simbólica y política. Se entiende legitima, y digamos institucionaliza el encuentro de los jóvenes renovadores de toda la provincia que ya tenía el okey de Rovira, pero que al interior de la propia renovación despertaba las suspicacias de los habituales sectores que nunca hacen nada pero que siempre critican al que hace.
Los jóvenes, con representación de la amplia diversidad de grupos, firmaron un documento de explícito apoyo a la candidatura a gobernador de Hugo Passalacqua, que no casualmente asistió al Encuentro especialmente invitado.
El vicegobernador, en la misma sintonía que Closs al hablarle a los jóvenes, aún después de semejante apoyo, pudo mostrar humildad y decir que nunca se movió por ambiciones personales sino que priorizando en concepto de conjunto. Recordó al respecto la construcción de consensos y diálogo con que junto al sindicato de docentes, cuando fue ministro de Educación, pudieron recuperar la dignidad del trabajo en las aulas, después de años sin aumentos de salarios, IETE, 13% y pérdida de conquistas laborales. Remarcó que falta mucho para caminar, pero la modestia que forma parte de su personalidad no escondió un Passalacqua encendido y decidido que despertó el entusiasmo de los jóvenes, al enfatizar que “nunca tengo miedo a nada y menos a las responsabilidades y compromisos”. Con el mismo tono agregó “no soy atrevido, pero soy audaz”.
Sin embargo, pidió a los jóvenes que dejen que la historia acomode los tiempos ya que es momento de ocuparse de la gente y no de los dirigentes. Sabe que la mejor campaña de cualquier oficialismo es la gestión, pero no una gestión neutra sino en función de las demandas sociales.
Enfático como pocas veces envió un tiro por elevación observó que “a Rovira y Closs le hemos delegado confianza, no digamos que gran conductor para después no darle pelota, no digamos que gran gobernador para después no darle pelota”.

Deja un comentario