Las fracturas que se están produciendo en la UCR nacional como consecuencia de la adhesión del presidente Sanz al » Pacto de Palermo» de Macri y  Carrió, se están trasfiriendo a varias provincias. Misiones no sería la excepción si se tiene en cuenta la resistencia de un amplio sector de la dirigencia y simpatizantes que resisten las alianzas con las derechas.

El pacto con las derechas  para competir en una PASO por la candidatura presidencial, sigue profundizando su impacto en la UCR en el orden nacional, al punto de que pidieron la renuncia de Ernesto Sanz por adherir a la iniciativa que, se sabe, responde a la estrategia de las corporaciones económicas y mediáticas.

La proclama a favor de la alianza formulada por el presidente del partido generó que el ex intendente de Pergamino y hoy diputado Héctor «Cachi» Gutiérrez pidiera su renuncia por anteponer intereses personales a las del partido.En declaraciones a Tiempo, Gutiérrez recordó que ya en diciembre, 16 diputados radicales solicitaron a Sanz que pida licencia porque tiene una estratega individual que no es la del conjunto y consideró que el alineamiento con Macri lo hace indigno de presidir la UCR. Adelantó que si no da un paso al costado «el radicalismo va a expulsarlo.»