ramon puerta

“Como Perón ayudaré a reamar el justicialismo desde Madrid”, se jactó Ramón Puerta en declaraciones a Radio Spika de Eldorado. Pareciera deslizar que la Embajada Argentina en España tiene más de exilio que de reconocimiento.  En esa reorganización se propone expulsar a los kirchnersitas que están, a su criterio, enquistados en el peronismo.  Especulando siempre con la desmemoria de la gente insistió en que no tuvo “ni un minuto de kirchnerista”, aunque están en internet los viajes con Néstor en los primeros meses de la gestión K y sus pretensiones de protagonismo.

Alejandro Fabián Spivak

Eldorado (miércoles 4 de mayo) El embajador argentino en España y ex gobernador de la provincia en los años ´90,  Federico Ramón Puerta, en cierta forma se comparó con el líder político y tres veces presidente de la Nación Juan Domingo Perón. “Como Perón, ayudaré a rearmar el peronismo desde Madrid”, dijo.

Perón estuvo 18 años en el exilio viviendo en la quinta de Puerta de Hierro en las afueras de Madrid. Imposibilitado de regresar a la Argentina por prohibición de los militares, Perón recibía a los dirigentes justicialistas. Aunque Puerta no tenía ni 20 años, ni figura en ningún registro histórico, él sostiene que estuvo entre los visitantes “al Viejo”.  Más, dice recordar que “nos reuníamos en Puerta de Hierro junto a dirigentes como Casildo Herreras, el ex presidente Cámpora, el gremialista Rucci, entre otros para escuchar atentamente a Perón quien nos daba los lineamientos del rearmado del peronismo con miras a los comicios del ´73. Ojalá yo pueda, salvando las distancia cumplir en cierta forma el mismo rol que cumplía nuestro líder”.

En otro orden, Puerta se considera justicialista de la primeria hora. Critica duramente al kirchnerismo. “Yo no tengo no tengo ni un solo minuto de kirchnerismo. Es más, el ex presidente Eduardo Duhalde me había ofrecido ser el vicepresidente de Néstor Kirchner y yo le dije que no. Que Néstor Kirchner iba a traicionar al justicialismo. Y, no me equivoqué”, afirma especulando que nadie recordará los primeros meses de la gestión de Néstor en las que Puerta se subía al avión presidencial como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado en busca de un lugar en el esquema y con el afán de protagonismo.

En declaraciones a Radio Spika.com 104.5 de Misiones Puerta anunció que “el peronismo se va a reorganizar. Falta sacar a los kirchneristas que están enquistado en lugares donde no tienen cabida en nuestro partido”.

“El peronismo se deberá unir y tendrá que ser republicano, democrático y federal”.

Puerta acompañó a Sergio Massa en las elecciones de octubre del año pasado. Fue candidato a diputado nacional  por Misiones, pero con 44 mil votos, salió octavo en caudal electoral, muy por debajo de la UCR con 53 mil, del PRO con 72 mil y del voto en blanco que alcanzó a 101 mil votos. Así la Renovación pudo consagrar los cuatro diputados nacionales que renovaba Misiones en el Congreso.

Hay que recordar también que el ex Gobernador de Menem,  es amigo personal Mauricio Macri, quien en la década del ’90 tenía domicilio en su casa de Apóstoles. De todos modos no fue el elegido por  el hoy presidente para dirigir al PRO en Misiones.