La Renovación misionera presentó la lista de candidatos al Congreso bajo la denominación de Innovación Federal, lista que no forma parte pero adhiere a la unidad representada por el frente nacional Unión por la Patria. Así, el oficialismo local busca fortalecer su presencia en el Congreso con las demandas de Misiones. Carlos Rovira enfatizó la unidad y cohesión interna del espacio renovador, contrastando con los partidos opositores, y resaltó la confianza generada por los acuerdos políticos con el frente nacional. Además, destacó la importancia de Sergio Massa como un aliado que comparte visiones y proyectos para el futuro misionero.
Miércoles 28 de junio de 2023. El oficialismo provincial presentó este miércoles desde la Legislatura misionera a sus candidatos para las elecciones PASO, donde el presidente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, también brindó una serie de definiciones respecto a la propuesta del partido y los objetivos de los candidatos que serán parte de la boleta presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi bajo el nombre de Innovación Federal, como espacio que adhiere a la propuesta del frente nacional Unión por la Patria.
En esta línea, ratificó a los candidatos propuestos con anterioridad: Carlos Arce y Sonia Rojas Decut como candidatos titulares a senadores nacionales, acompañados por Milton Astroza y Daniela Cristina López como candidatos suplentes, mientras que como diputados nacionales proponen a Daniel “Colo” Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus en calidad de titulares, acompañados por Nelson Araujo, Constanza Yudar y Lucio Figueredo, como suplentes. Los propuestos para el Parlasur son Diego Sartori (titular) y Agustina Chiófalo y Adrián Drisner (como suplentes).
Rovira también destacó la trayectoria y el compromiso de cada uno de los candidatos, resaltando su experiencia y conocimiento en diversas áreas.
En cuanto a la participación de las elecciones con una boleta larga obedece a la singularidad del espacio, fortalecido a lo largo de los años gracias a la interacción con los misioneros; remarcó que la Renovación NEO es un espacio distinto, comprometido con el pueblo de Misiones para cumplir con sus mandatos. Dijo que el Frente Renovador de la Concordia es un espacio de vocación y de inspiración misionera, donde se discuten y piensan las mejores opciones tanto para la provincia como para el país, en un enfoque que contrasta con los partidos opositores, cuyas órdenes y proyectos vienen desde el país central hacia las diferentes regiones.
También destacó la importancia que tiene la representación de la Renovación en el Congreso de la Nación en estos tiempos de crisis políticas donde la presencia de los legisladores del espacio permitirá llevar y concretar ideas, proyectos y necesidades de Misiones. Rovira señaló que el panorama político nacional es incierto y carece de figuras fulgurantes que puedan brindar una dirección clara. En contraste, destacó la tranquilidad que transmite el espacio de la Renovación a través de su unidad y ausencia de disputas internas, una instancia que es valorada desde distintos lugares del país.
En cuanto a la unión entre el espacio provincial de la Renovación y el Frente nacional encabezado por Sergio Massa y Agustín Rossi se reflejará en las elecciones, posicionando a Massa como el candidato más votado de las PASO, dijo, para poner el valor los acuerdos políticos: hizo hincapié en la unidad como un valor insustituible y destacó la confianza en la política que se genera a través de este tipo de acuerdos donde la Renovación misionera comparten la convocatoria a la Unión por la Patria para resolver los problemas de Argentina, sin formar parte del frente nacional como tal.
Esta adhesión de las listas de legisladores renovadores a la fórmula presidencial de Unión por la Patria es el resultado de un acuerdo directo con Sergio Massa y no de una alianza con el frente nacional, enfatizó, para destacar la figura de Sergio Massa, quien conoce Misiones y comparte ideas, proyectos y visión de futuro con la Renovación.
Rovira dijo que el Frente Renovador es un espacio de vocación y de inspiración misionera, que discute y piensa en lo mejor para los misioneros, respaldados por más del 70 por ciento de los votos provinciales del 7 de mayo que fortalece la presencia de la renovación en el Congreso. Rescató la unidad conseguida en el seno de una composición tan amplia como lo es el peronismo, dijo, para resumir que será la unión (del espacio misionero) con la unión (nacional).
Respecto al nombre Innovación Federal, con el que participa la Renovación en estas elecciones, se debe a que “estamos innovando desde Misiones hacia la Nación. Por eso vamos a compartir y vamos con boleta larga. Sabemos lo que le espera a Misiones, pero hay que trabajarlo y estos candidatos que presentamos hoy serán nuestros representantes, haciendo honor siempre a nuestras ideas centrales”. Y que quede bien claro, enfatizó: “nosotros no formamos parte del frente nacional. La boleta es clara; Unión por la Patria es la convocatoria a la cual asistimos y vamos a acompañar porque queremos la unión nacional para resolver los problemas de Argentina”, insistió.
La presentación contó con la presencia de funcionarios y militantes del Frente Renovador de la Concordia, vecinos y simpatizantes del espacio político, en un encuentro caracterizado por el entusiasmo y las expectativas ante las próximas elecciones. Acompañaron a Rovira en el escenario, el gobernador Oscar Herrera Ahuad; los electos gobernador y vicegobernador que asumen el 10 de diciembre, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli; y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
