El comunicador social falleció esta semana. La comunidad lo despidió con congoja y gratos recuerdos.

Sábado 6 de enero de 2024. Fernando Rosa murió esta semana. Hoy, sábado, la comunidad posadeña despidió sus restos que, según se informó, serán cremados. Fernando –Fer, para los amigos–, fue comunicador social, actor, humorista y funcionario público, entre tantas ocupaciones que se le pueden endilgar. Pero por sobre todo, Fernando Rosa atraía la atención y generaba simpatía inmediata entre las personas con las que se relacionaba.
Rápido para el humor, observador de la cotidianeidad en profundidad y muy inquieto, se mantuvo sumamente activo pese a la discapacidad que lo afectó -pero no lo detuvo- a lo largo de sus 41 años de vida.
El jueves por la tarde-noche se conoció la noticia de su fallecimiento y este sábado, la comunidad despidió sus restos. Las redes sociales hicieron lo suyo: cientos de mensaje de despedida destacando su condición humana y solidaria, su compromiso permanente, su cercanía, su humor y, sobre todo, su inmensa amistad.
A mediados de 2022 visitó el programa Plural, para hablar justamente de la necesidad de que la sociedad tome conciencia de que la discapacidad es una condición y no un limitante y que la persona que tiene esa condición, permanente o temporaria, es un sujeto de derecho antes que todo. “Es como persona con pelo o sin pelo”, definió entonces, con énfasis y humor, claro.
El Grupo Plural reproduce esa nota con Fernando Rosa en los estudios de Canal 4 Posadas a modo de recuerdo, homenaje y despedida, acompañando a familiares y amigos en estos difíciles momentos.

La nota:
«Una discapacidad no es una incapacidad»