El gobierno provincial amplía en $2.000 millones las líneas de crédito con tasas bonificadas para reactivar el sector productivo, mientras oficializó una lista de candidatos a diputados que mezcla experiencia, juventud y diversidad ideológica de cara a los comicios del 8 de junio.

Domingo 30 de marzo de 2025. Mientras el gobernador Hugo Passalacqua anunció este viernes la ampliación del cupo de líneas de crédito destinadas al financiamiento productivo, gestionadas a través del Banco Macro, también quedó oficializada la lista de candidatos a diputados que el espacio que gobierna la provincia se este año llevará a las elecciones del 8 de junio.
Respecto al anuncio económico, la medida implica un incremento de dos mil millones de pesos en las líneas disponibles, con tasas de interés bonificadas por el Estado provincial. Con esta acción, buscan fortalecer al sector productivo y promover el desarrollo económico.
Las opciones incluyen créditos a corto plazo (hasta 13 meses) para capital de trabajo, con una tasa del 30,25% anual y financiamiento a largo plazo, hasta 36 meses, para expansión de plantas industriales y comercios, y hasta 48 meses para proyectos de inversión.
El programa estará vigente hasta el 30 de junio de 2025 y busca facilitar el acceso a créditos en condiciones favorables para empresas y emprendimientos locales.
Mientras tanto, el espacio gobernante también presentó, esta semana, su propuesta para las Cámara de Representantes de Misiones, es decir, su lista de candidatos a diputados provinciales para las elecciones del 8 de junio, que incluye jóvenes, empresarios, emprendedores, estudiantes y referentes de distintos sectores políticos.
La lista está encabezada por Sebastián Macías, titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Lo presentan como un hombre con experiencia en gestión pública orientado a la modernización.
En segundo lugar se ubica Paula Franco, contadora y actual Coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente, donde participa en la transformación tecnológica de Misiones. Antes se desempeñó como procuradora fiscal del Tribunal de Cuentas.
La lista también incluye intendentes actuales, como Roque Soboczinski, de El Soberbio, y Fátima Cabrera, de General Urquiza.
Sigue la lista renovadora con la incorporación de libertarios, como Arihatne Bahr y Juan Manuel Rodríguez.
Los analistas del espacio político oficialista aseguran que con esa lista, el Frente Renovador integra figuras de distintas tendencias ideológicas, como el radicalismo, el peronismo y el libertarismo, buscando y proponiendo un consenso amplio. La lista también incorpora representantes del sector empresarial, emprendedores, estudiantes y sectores independientes, con el objetivo de promover políticas educativas, tecnológicas y económicas.
La elección del 8 de junio definirá la composición legislativa de Misiones. El Frente Renovador apuesta a una propuesta que combina experiencia y nuevas voces, con foco en modernización y diálogo político, sostienen puertas adentro.