Los radicales tienen un discurso demagógica para clases medias y doble discurso que está en su ADN. Es lo que acaba de denunciar, en Chaco, Jorge Capitanich. “Acá hubo viente violaciones de la Carta Orgánica Municipal y 56 incumplimientos de las normativas de las campañas electorales…Es importante resaltar que lo que ellos pregonan en términos de calidad institucional es exactamente lo contrario de lo que hacen”

Después de repasar  los nombres de todos los referentes que visitaron la Provincia del Chaco en apoyo a la candidata de la oposición el gobernador Jorge Capitanich, decía que el triunfo del FPV en las PASOS de su provincia fue la más importante del Proyecto. Dos proyectos enfrentados desde lo político y lo ideológico.

Volver a los noventa asustó a los chaqueños. “No soy un candidato testimonial” aseguró  Capitanich en el discurso del festejo. Recordemos que la actual intendenta se postulaba para gobernadora,  sacando veinte por ciento menos de votos que el candidato del FPV.

En el reportaje concedido a Página 12 el actual gobernador  que se postula para intendente de la Capital Resistencia cuando se refiere a la candidata opositora, militante del radicalismo, El Coqui, da definiciones contundentes: “Ellos especulan todo el tiempo con distintas cuestiones. Acá hay un problema que nosotros hemos cuestionado severamente que son veinte violaciones de la carta orgánica municipal y 56 incumplimientos de campañas electorales previas…. Es importante resaltar que lo que ellos pregonan en términos de calidad institucional es exactamente lo contrario de lo que hacen”. De inmediato nos surgió lo que sucedió y sucede con los referentes del partido centenario en Misiones.

Debe estar escrito en su manual de práctica política para que se cumplan las mismas cosas en todo territorio de actuación de los militantes del ucerreísmo.

BORDÓN CONSPIRO CONTRA LA INSTITUCIONALIZACION DE LA DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS: Ya se dijo en Misiones Plural con el título de “El doble discurso como práctica política”: La cultura ucerreísta del doble discurso, como práctica política y cultural no es neutra, como analiza Aníbal Velázquez. Según revela, esa actitud “cívico republicanista” bloqueó la inserción de artículos en defensa de los derechos humanos y sociales en la Carta Orgánica de Posadas. Velázquez apunta, aunque sin nombrarlo al diputado Bordón cuando fue convencional.

Se esconden detrás de resaltar el concepto de ética más “por lo que digo que por lo que hago”, como lo remarcó un expulsado de las filas por pensar distinto.

No creemos que esa práctica aparezca en algún manual de ciencia política, inferimos que es la genética o la cultura de aquellos que creen y actúan como si la política es la búsqueda permanente de ganar una interna. También decíamos que desde la lógica de amigo enemigo se olvidan del pueblo, el de carne y hueso que espera de la democracia representativa la solución de sus problemas.

¿Los resultados eleccionarios que se están dando los hará recapacitar?. Dudamos, recuerdo una frase de Thomás Paine: “Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle una medicina a un muerto”