Las 32 Organizaciones Sindicales de la Concordia Social ratificaron hoy el compromiso de acompañar a Passalacqua y a Scioli en defensa de los derechos conquistados desde 2003. En un acto con todo el ritual peronista los dirigentes de los trabajadores consideraron que, si bien la lucha es siempre gremial, no se puede aislar de la lucha política y la administración del Estado. Un Passalacqua enérgico rescató una vieja consigna de las luchas por los derechos sociales:“no pasarán”, en alusión a las derechas neoliberales encarnadas en el macrismo. “Se habrán afeitado el bigote pero vienen por los derechos, por los salarios y los ingresos populares, como lo hicieron en los 90”, denunció
El Movimiento Sindical de la Concordia Social realizó hoy un acto, con todo el ritual del peronismo, de apoyo a Passalacqua – Herrera y a Scioli en el local ubicado en Félix de Azara casi Entre Ríos de Posadas. Estuvieron presentes los 32 secretarios generales de las organizaciones gremiales que integran el movimiento que rememora las 62 Organizaciones del peronismo. Son los que entienden que las conquistas que se logran en la lucha gremial no se producen aisladamente al interior de las empresas sino en un contexto político que articule: por un lado todas las disputas sociales en beneficio de los trabajadores y al mismo tiempo un proyecto que viene modificando las condiciones de injusticia y exclusión. “No pueden sustentarse las conquistas gremiales sin una política que las proteja”, dijo categóricamente en ese sentido, Marcelo Rodríguez. En el mismo sentido se pronunciaron Carlos Valenzuela y el Chavo Bernal al respaldar públicamente las candidaturas de Passalacqua – Herrera y a Scioli.
NO PASARÁN. Al cerrar el acto el candidato a gobernador se mostró enérgico al denunciar a las derechas expresadas en el macrismo. Afirmó que los intereses de las corporaciones económicas intentan volver a las épocas del IETE, de la rebaja del 13%, de la destrucción de empleos. En alusión a Mauricio Macri dijo metafóricamente que se puede disfrazar hablando de Boca, o se puede afeitar el bigote, pero sigue siendo el mismo que representa el neoliberalismo. “No pasarán”, bramó ante militantes entusiasmados mientras los bombos remitían al peronismo que sabe estar en la calle respaldando a los administradores del Estado. El otro eje de las palabras de Passalacqua es cada vez más entendido por la militancia. “No hay jerarquías”, vienen pregonando el candidato. “Somos todos militantes, somos todos iguales –agrega- aunque los roles sean diferentes”. Y nuevamente los bombos y tambores. A su turno, Herrera Ahuad, un hombre de acción más que de palabras, entusiasma también cuando anuncia que viene a proponer más trabajo y más compromiso y asocia las manos de los trabajadores con sus manos y el corazón de los trabajadores al suyo. También habló brevemente en el acto el negociador de las paritarias del gobierno de Buenos Aires, Carlos Di Paolo. “Llevaré el mensaje –dijo- los trabajadores de Misiones están con Scioli”.

Deja un comentario