Por Alejandro Fabián Spivak
La Amia y la Daia repudiaron en forma enérgica las expresiones una candidata de Puerta que negó el holocausto y revelaron a la vez que esperaban una declaración de repudio más enérgica, tanto de Puerta como de Massa.
La Amia y la Daia repudiaron en forma enérgica las expresiones de la ex nuera del criminal nazi Adolf Eichmann, Bretton Lindemann y que es dirigente política y precandidata a intendenta de la ciudad misionera de Garupá por el partido provincial Frente Unidos que lidera el ex gobernador Federico Ramón Puerta. En declaraciones a LT 17 Radio Provincia de Misiones el presidente de la Federación de las Comunidades Judías de la Argentina y tesorero de la Amia Ariel Cohen Sabban y el presidente de la Daia Julio Schlosser coincidieron en que “si bien hubo una declaración del ex gobernador de Misiones Federico Ramón Puerta descalificando los dichos de esta mujer, no fueron tan contundentes. Nosotros esperábamos una declaración más enérgica tanto de él (por Puerta) como del precandidato a presidente Sergio Massa”.e Unidos que lidera el ex gobernador Federico Ramón Puerta, la ex nuera del criminal nazi Adolf Eichmann, Bretton Lindemann.
En declaraciones a LT 17 Radio Provincia de Misiones el presidente de la Federación de las Comunidades Judías de la Argentina y tesorero de la Amia Ariel Cohen Sabban y el presidente de la Daia Julio Schlosser coincidieron en que “si bien hubo una declaración del ex gobernador de Misiones Federico Ramón Puerta descalificando los dichos de esta mujer, no fueron tan contundentes. Nosotros esperábamos una declaración más enérgica tanto de él (por Puerta) como del precandidato a presidente Sergio Massa”.
Como se informara en la edición del pasado lunes Lindemann, en una entrevista concedida a un medio provincial justificó el holocausto y aseguró que “no fueron seis millones los judíos muertos. Sólo se conoce la versión de los judíos”.
En esa nota también justició los métodos utilizados por los nazis. “Eran los métodos de la época como así también se utilizaron distintos métodos en la dictadura militar como fue tirar cuerpos al agua”; dijo en esa entrevista.
Schlosser y Cohen Sabban esperaban una declaración no solo de estos dos políticos sino “de toda comunidad política porque es un hecho gravísimos.
Ambos están convencido que “si no hubiera tenido repercusión nacional, y damos gracias que lo haya tenido, esto pasaba desapercibido, como la tuvo alguien de ese partido tuvo que salir, aunque sea en forma tibia a descalificar a esta mujer”.
Schlosser recordó que “de un tiempo a esta parte la gran mayoría del pueblo alemán está pidiendo disculpas por el holocausto y en nuestro país no encontramos con alguien que quiere ser intendenta de una ciudad con expresiones antisemitas”.
De su parte Cohen Sabban dijo que “repudiamos los dichos y pedimos a los responsables políticos que realicen una declaración al respecto”.
Por último solicitó que “el apartamiento de esta mujer de la política sea en serio. Esperamos que cuando pase el tiempo y el tema se diluya no la encontremos en alguna de las listas”.

Deja un comentario