image

El dirigente empresarial se encuentra en Buenos Aires solicitando reuniones con funcionarios nacionales. “Les estoy pidiendo que protejan a la industria nacional”
Por Alejandro Fabián Spivak

El vicepresidente de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) y presidente de la empresa maderera terciada y aglomerado Coama Sociedad Anónima Román Queiroz afirmó que “en los últimos dos meses bajaron las ventas en un 50 por ciento”.
“Estamos trabajando al límite. No queremos suspender personal pero estamos reduciendo las horas laborales. Es decir que estamos trabajando cuatro días a la semana”.
Queiroz se encuentra en Buenos Aires manteniendo reuniones con funcionarios nacionales. “Le estoy solicitando que el gobierno nacional proteja la industria nacional, porque el ingreso de mercaderías sin restricción de Uruguay y Brasil nos está destruyendo”.
En declaraciones a http://www.misionesplural.net y Radio Spika.com 104.5 de Eldorado el dirigente empresarial dijo que “acompañamos el reclamo de los trabajadores que es nuestro propio reclamo”.
Queiroz dijo que “entre 2012 y hasta diciembre estábamos trabajando muy bien. Hicimos importantes inversiones y aumentamos la fuente laboral, pero la actual situación nos retrotrae a años que no queremos recordar”.
Preguntado concretamente si estamos para el sector maderero en una situación similar a la década del ´90 Queiroz dijo que “es una pregunta difícil de responder. Espero que no. Espero que los funcionarios nacionales tomen conciencia y defiendan la industria maderera”.