IMG-20160525-WA0010

Las orquestas presentes en el anfiteatro Ramón Ayala interpretaron el Himno Nacional Argentina en víspera del 25 de Mayo. El sábado cierran a partir de las 17 horas en el Parque Nacional Iguazú. En el medio, escuelas, hoteles y restaurantes serán las plazas para las actuaciones individuales de las delegaciones que participan del festival de orquestas infanto juvenil más maravilloso del mundo. El gran cierre, con entrada libre y gratuita, tendrá a Cataratas como telón de fondo.

 

Puerto Iguazú. Pese al frío, el emocionante cierre de la primera noche de la séptima edición del Iguazú en Concierto sorprendió a los presentes, cuando la orquesta infanto juvenil interpretó el Himno Nacional Argentino, justo en la víspera del 25 de Mayo, fecha aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con la actuación del ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, de Buenos Aires; la Swing Kids Jazz Band de Suiza y la Watershed and Winad Marimba Band de Zimbabue.

Antes, la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty fue sede de la primera actuación de este año,  a cargo de la orquesta Maravillas del Mundo Puerto Iguazú y el coro Infantil Santa Cecilia (de Argentina) y la Exocubs Steel Drums de Trinidad y Tobago.

Este mega festival que se desarrolla en Puerto Iguazú, por séptimo año consecutivo, culminará el sábado 28 en el escenario montado dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas como telón de fondo y con la actuación de unos 700 niños y adolescentes que cierran, juntos, ofreciendo lo que se dio en llamar el Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles más maravilloso del mundo.

La primera noche colmó las expectativas del público y emocionó con el himno argentino. Para la noche del martes de este miércoles 25 está prevista la actuación en el hotel Amerian a las 19.,30 y a las 21.30 y en La Aripuca, a las 20 horas. El 26 de mayo, las actuaciones se realizarán en el anfiteatro Ramón Ayala, a partir de las 20.30 y el viernes  27 a las 19.30 en el Iguazú Gran Hotel y en el hotel Amerian, dos actuaciones: a las 20 y a las 21.30. El gran concierto final, como cierre de este año, se realizará el sábado 28 de mayo a partir de las 17 horas, en el patio del hotel Sheraton, dentro del Parque Nacional Iguazú.

A lo largo de sus seis ediciones anteriores, el Iguazú en Concierto convocó a más de 4.000 niños y adolescentes de unos treinta países, quienes conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que les cambia la vida para siempre, tal como manifestaron.

Durante los cinco días, hay conciertos individuales de cada delegación, interpretados por orquestas, coros y solistas que presentan sus repertorios con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas. El cierre, de unas dos horas de duración, está preparado por destacados profesores que guían a las orquestas, ofreciendo uno de los espectáculos más maravillosos del mundo a los que presencian en vivo, como a los que siguen a través de la televisión, la radio y las redes sociales.