reunion

El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad anticipó que técnicos agropecuarios misioneros participarán de proyectos productivos en Israel. En una charla con este medio en la cena de la Comunidad Judía de Misiones con motivo de la celebración del 68 aniversario de la creación del Estado de Israel, reveló también que “Misiones ya incorporó proyectos agropecuarios de riego israelí en el interior y, por consiguiente seguimos avanzando trayendo tecnología”. De su parte el presidente de la entidad hebrea Alberto Lindheimer abogó por la paz en Medio Oriente.
Por Alejandro Fabián Spivak.

 

Eldorado (Jueves 26 de mayo) El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo mancomunado que viene haciendo el Gobierno provincial con la comunidad Judía de Misiones. “Es un trabajo estrecho que tiene que ver la historia de la provincia de Misiones y su crisol de razas. Nosotros estamos bregando para trabajar en comunidad”.
En tal sentido adelantó el convenio firmado con la Cámara Empresaria Israelí Argentina que “permitirá que técnicos agropecuarios misioneros viajen a Israel para participar in situ de proyectos productivos y ver cultivos en grandes escalas pero en pequeños reductos y con alta tecnología”.
“Ya la vicegoberación copió uno de ellos porque estamos utilizando sistemas de riego que se utilizan en Israel y nos dieron excelentes resultados con horticultores en las zonas de Gobernador Roca; Corpus y Santa María”.

herrera

Convenio con la Ort
Asimismo Herrera Ahuad confirmó que se suscribió un convenio entre la Escuela judía Ort de Capital Federal y la municipalidad de Posadas por medio del cual el establecimiento educativo de nivel medio y terciario brindará asesoramiento y además se acordó la puesta en funcionamiento de cursos de programadores de PC.
Cabe acotar que este establecimiento educativo ya viene trabajando en Misiones desde 2009 cuando el intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre suscribió un convenio similar al que suscribió la intendencia de Posadas.
Herrera Ahuad participó de la cena que realizó la comunidad Judía de Misiones con motivo de la celebración del 68 aniversario de la independencia de Israel.
Herrera estuvo acompañado por el jefe de gabinete Adolfo Pichick, y los diputados provinciales Orlando Franco y Oscar Alarcón.

La ciencia en Israel
En la sede de la entidad judía el Vicegobernador y demás funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones Alberto Lindheimer, la comisión directiva y el cónsul honorario de la Embajada de Israel Mauricio Yankelevich
En su alocución Lindheimer destacó los logros del Estado de Israel tanto en el plano científico como médico y educativo que cosechó durante los 68 años de vida democrática y abogó por la paz en Medio Oriente.
“La declaración de la independencia de parte del David Ben Gurión la transformación de ese pequeño estado fue abrumadora; la creación del pendrive, el wathsapp, alta tecnología en los aviones, la instalación de google, Microsoft, entre otras multinacionales son algunos de los logros que produjo Israel en tan pocos años de vida, como país.
Es un país con 8 millones de habitantes; ocuparía dos tercios de la provincia de Misiones y su número de académicos es el más alto del mundo con premios nóveles en distintas disciplinas (cinco en economía; tres en biología; dos de la paz y uno en literatura)”.
“Es el único país del mundo donde la cantidad de árboles aumenta año tras año; en tanto que sus vacas son consideradas campeonas mundiales por su producción láctea que alcanza los 11.500 litros anuales”.
Lindheimer afirmó que “el gran desafío en Medio Oriente es el logro de la paz. “Se vive un conflicto de larga data con la irrupción en los últimos años del grupo fundamentalista islámico denominado Isis. Ojalá surjan en todos los países de medio oriente una hoja de ruta que conduzca a la paz no solo de esa región sino de todo el mundo. Ojalá nosotros podamos ser testigos de esa meta maravillosa”, dijo.

Anuncios