banki
Ban Ki-Moon y su esposa, Yoo Soon-Taek.

El titular de la ONU vino a Iguazú después de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Estuvo acompañado por su esposa y diplomáticos norteamericanos. Prometió volver, impresionado por Cataratas.

Puerto Iguazú (Domingo 7 de agosto). Después de participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitó las Cataratas del Iguazú como parte de su agenda de actividades previstas para la región, donde también recorrió la represa binacional de Itaipú y el Parque Tecnológico Itaipú.
La presencia del titular de la ONU, acompañado de una gran comitiva, motivó una fuerte custodia que no impidió que el diplomático disfrute y recorra una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo moderno, las Cataratas del Iguazú y parte del Parque Nacional Iguazú, en el lado argentino.
Esta es la segunda vez que Ban Ki-moon visita la represa de Itaipú. Anteriormente, en febrero de 2015, fue parte de la agenda de su visita a Paraguay.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos y el director de Turismo de Iguazú, Iván Piedrabuena acompañaron a la comitiva de Ban Ki Moon y su esposa, Yoo Soon-taek, durante el paseo por Cataratas, donde el gerente general de Iguazú Argentina, Alcides Capra, entregó información y presentes. El funcionario de la ONU prometió volver a Cataratas, impresionado por el atractivo turístico, al que definió como uno de los más bellos del mundo.
Acompañaron al matrimonio el coordinador residente de Brasil en la ONU, Niky Fabiancic; el portavoz del diplomático, Stéphane Dujarric; su jefe de Protocolo, Peter Van Laere; el asistente del secretario general, Chang Wook –jin; la directora de Asuntos Políticos, Mary Sack; el fotógrafo Mark Garten; su jefe de seguridad, Bernard Robinson; su secretaria Elena Stroganova; y los custodios Rogelio Villaluz, Curtis Hunt y Andrey Yudi.