DSC_4587
Ciácera, Santos, Passalacqua y Arrúa.

El Gobierno de Misiones y el Ministerio de Turismo de la Nación subsidiarán las tasas de interés. El beneficio alcanza a micros, pequeños y medianos emprendimientos para que mejoren su competitividad de la oferta turística.

Posadas (Lunes 8 de agosto). El Consejo Federal de Inversiones (CFI) destinará 15 millones de pesos para emprendimientos turísticos en Misiones, donde el Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación subsidiarán las tasas de interés del Consejo, tal como se anunció durante la inauguración del Centro de Interpretación Jesuítico, en San Ignacio, donde también firmaron convenios para obras en la provincia y lanzaron la Ruta Internacional de los Jesuitas.
El gobernador Hugo Passalacqua, el secretario general del CFI, Juan José Ciácera y el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, suscribieron el convenio que trae líneas de crédito para el sector turístico provincial y que busca reactivar de manera productiva a pequeñas y medianas empresas del turismo misionero.
La intención es financiar a emprendedores turísticos pequeños y medianos que buscan mejorar la competitividad de la oferta turística, e integrar a los actores locales a la cadena de valor del sector.
En esta instancia, las gestiones del Gobernador Passalacqua, de la responsable del CFI en Misiones, Viviana Rovira y del ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, se tradujeron en este lanzamiento para Misiones que ofrece el organismo nacional y que permitirá financiar proyectos nuevos o existentes con condiciones de fomento a través de las tasas de interés y los plazos de devolución, además de la disminución de tasas, que se efectivizarán según los subsidios implementados por el Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) de la provincia de Misiones; y por el Ministerio de Turismo de Nación, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.
De esta manera, los créditos de hasta 100 mil pesos podrán disponer de cinco puntos de subsidio a cargo del Ministerio de Turismo de Nación, lo que implica llegar a una tasa de sólo el 4 por ciento. Para créditos mayores a 100 mil pesos y hasta 1,8 millones de pesos, quedarán subsidiados por la Provincia en 1, 2 o 3 puntos, mientras que el Ministerio de Turismo de Nación, la tasa resultante quedaría ente el 9 y el 15 por ciento.
Los plazos de amortización previstos tendrán un máximo de cuatro años y un año de gracia para las Microempresas; las PyMes tendrán hasta un máximo de siete años con hasta dos años de gracia incluidos.

cia

Anuncios